X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xRR

El G7 amenaza a Rusia con posibles sanciones adicionales

Publicado: 5 jun 2014 02:58 GMT | Última actualización: 5 jun 2014 03:26 GMT

Los participantes de la cumbre del G7 han confirmado en un comunicado conjunto su decisión de imponer sanciones a las personas y entidades rusas que apoyan de forma activa la "violación de la soberanía y la integridad territorial de Ucrania".

Yves HermanREUTERS
Síguenos en Facebook
"Estamos implementando una estricta política de no reconocimiento de la situación de Crimea y Sebastopol, de acuerdo con la decisión de la Asamblea General de la ONU 68/262. Seguimos dispuestos a intensificar sanciones específicas y a aplicar medidas restrictivas adicionales significativas contra Rusia, si es requerido por los acontecimientos posteriores", se lee en el documento emitido este miércoles por el G7. 

Según el grupo, "las acciones para desestabilizar el este de Ucrania son inaceptables y deben cesar".  

El presidente ruso, Vladímir Putin, se refirió este miércoles a los señalamientos sobre la participación de militares rusos en el proceso del referéndum que tuvo lugar en Crimea, y que llevó a su reunificación con Rusia, diciendo que es una gran equivocación pensar que las tropas rusas se anexionaron Crimea. 
 
Putin explicó que las tropas rusas estaban en Crimea conforme a un acuerdo internacional sobre la permanencia allí de una base militar rusa, y que las tropas rusas realmente ayudaron a los habitantes de la península de Crimea a celebrar un referéndum sobre su independencia y su deseo de unirse a la Federación Rusa. "Y nadie tiene derecho a impedir que estas personas ejerzan el derecho establecido en el artículo I de la Carta de las Naciones Unidas sobre el derecho de las naciones a la autodeterminación", djo el presidente en una entrevista a medios franceses.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias