X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xSi

Dilma Rousseff, incapaz de explicarse el "malhumor" en Brasil por el Mundial

Publicado: 5 jun 2014 14:32 GMT | Última actualización: 5 jun 2014 17:39 GMT

La presidenta de Brasil ve injustas las críticas de la organización de la Copa Mundial 2014. "Hay un malhumor inexplicable, no sé por qué", reconoce.

Ueslei MarcelinoREUTERS
Síguenos en Facebook
En una cena celebrada en su residencia oficial, Dilma Rousseff ha defendido la organización del Mundial, pese a que los retrasos y los costes en las obras han sido mayores que en otros países organizadores del campeonato, informa Reuters. La presidenta insiste en que el campeonato será un éxito a pesar de los retrasos.

En relación a las infraestructura prometidas que se encuentran inacabadas, la presidenta esgrime: "Una línea de metro no está lista en dos años. Quizás solo en el metro de China". Los retrasos y las manifestaciones subsiguientes representan "el coste de democracia", según ella. En cuanto a las protestas antigubernamentales contra la corrupción debido a los costes excesivos en la organización del Mundial, la presidenta precisa que de un total de 63.000 millones de dólares invertidos en infraestructuras y movilidad urbana, solo 4.000 millones fueron destinados exclusivamente al Mundial.

En el marco de las protestas contra el Mundial, que a veces se vuelven violentas, miles de policías y de soldados suplementarios van a controlar las calles para prevenir cualquier tipo de daño, anunció Rousseff.

"Garantizaremos la seguridad de la gente", cita Reuters a la presidenta.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias