X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xSN

Video: Los mejores tanquistas del mundo se darán cita en el segundo biatlón de Moscú

Publicado: 5 jun 2014 18:54 GMT | Última actualización: 5 jun 2014 19:10 GMT

Representantes del ejército venezolano participarán junto con tanquistas de otros 13 estados en el segundo campeonato mundial de biatlón en tanques que arrancará a finales de julio en un polígono militar cerca de Moscú.

Valery MélnikovRIA Novosti
Síguenos en Facebook
El ejército venezolano ha confirmado su participación en el biatlón de tanques que tendrá lugar en Rusia entre el 26 de julio y el 10 de agosto, dijo este jueves el jefe del Departamento del Entrenamiento de las fuerzas armadas rusas, Iván Buváltsev, citado por la agencia RIA Novosti.
 


Serguéi KuznetsovRIA Novosti


"Venezuela ha confirmado su participación, mientras que el equipo italiano no participará, aunque enviará observadores", señaló Buváltsev.

El general dijo que la lista completa de los países observadores será aprobada dentro de un mes. "De momento estamos pendientes de la confirmación por parte del Departamento de Cooperación Internacional", explicó.

Anteriormente ya se informó que en este original campeonato mundial, que se celebra por segunda vez consecutiva, participarían militares de 13 países, incluidos la República Checa, Grecia, Italia, China y Kuwait.

Serguéi KuznetsovRIA Novosti
Se espera que el evento cuente con la presencia de observadores de 22 países. "Los equipos de China y Kuwait participarán en sus propias máquinas, mientras que a al resto de equipos les ofreceremos tanques rusos T-72B", señaló hace días el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigu.

El equipo chino decidió participar en sus tanques más avanzado de Tipo 99 (o ZTZ-99) o Tipo 96.

Serguéi KuznetsovRIA Novosti
 

El biatlón de tanques es una competición de militares tanquistas análoga a una carrera de esquí. La distancia del recorrido es de 20 kilómetros, a lo largo de los cuales los participantes, además de pruebas de precisión de fuego de distintas armas, deben superar varios obstáculos, como el slalom (o serpiente), cruce de río, subida empinada, desplazamiento por huellas de tanque, y escarpa. A diferencia del biatlón clásico, los equipos dispararán contra blancos que imiten distintos vehículos, tales como tanques y helicópteros a baja altura, a distancias de entre 900 y 2.200 metros.

El Ministerio de Defensa ruso todavía no ha anunciado si piensa vender entradas para el evento. Durante el campeonato del verano de 2013 fueron invitados únicamente representantes de organismos y empresas de defensa de distintos países.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias