"Venezuela ha confirmado su participación, mientras que el equipo italiano no participará, aunque enviará observadores", señaló Buváltsev.
El general dijo que la lista completa de los países observadores será aprobada dentro de un mes. "De momento estamos pendientes de la confirmación por parte del Departamento de Cooperación Internacional", explicó.
Anteriormente ya se informó que en este original campeonato mundial, que se celebra por segunda vez consecutiva, participarían militares de 13 países, incluidos la República Checa, Grecia, Italia, China y Kuwait.
Se espera que el evento cuente con la presencia de observadores de 22 países. "Los equipos de China y Kuwait participarán en sus propias máquinas, mientras que a al resto de equipos les ofreceremos tanques rusos T-72B", señaló hace días el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigu.
El equipo chino decidió participar en sus tanques más avanzado de Tipo 99 (o ZTZ-99) o Tipo 96.
El biatlón de tanques es una competición de militares tanquistas análoga a una carrera de esquí. La distancia del recorrido es de 20 kilómetros, a lo largo de los cuales los participantes, además de pruebas de precisión de fuego de distintas armas, deben superar varios obstáculos, como el slalom (o serpiente), cruce de río, subida empinada, desplazamiento por huellas de tanque, y escarpa. A diferencia del biatlón clásico, los equipos dispararán contra blancos que imiten distintos vehículos, tales como tanques y helicópteros a baja altura, a distancias de entre 900 y 2.200 metros.