Actualidad

Cámaras en la playa tailandesa contra la prostitución y los actos impúdicos

Publicado:
Las autoridades de Pattaya, el popular centro turístico en Tailandia, decidieron luchar contra la delincuencia, la prostitución y los actos 'indecentes' en público en las playas, instalando alumbrado y cámaras de vigilancia. La colocación de 290 cámaras y 38 focos de 9.000 vatios en Beach Road y
Cámaras en la playa tailandesa contra la prostitución y los actos impúdicos

Las autoridades de Pattaya, el popular centro turístico en Tailandia, decidieron luchar contra la delincuencia, la prostitución y los actos 'indecentes' en público en las playas, instalando alumbrado y cámaras de vigilancia. La colocación de 290 cámaras y 38 focos de 9.000 vatios en Beach Road y Dongtan Beach tiene el objetivo de garantizar la seguridad de los residentes y los turistas, según dijo el alcalde de la ciudad.

El paseo marítimo siempre ha sido un lugar frecuentado por las prostitutas y los traficantes de drogas. Además, se hizo 'popular' entre los turistas extranjeros para practicar sexo en la playa. Ahora, con la fuerte iluminación y las cámaras, será difícil hallar un sitio discreto para hacer el amor. Pero no todos prefieren hacerlo a escondidas, al menos en un país extranjero.

A principios de enero, dos matrimonios rusos de una edad comprendida entre los 20 y los 30 años fueron detenidos en Jomtien por practicar el sexo en público en la playa y en el mar. Les informaron sobre la ley tailandesa e impusieron una multa de 500 baht -algo más de 15 dólares- a cada uno. En marzo otra pareja rusa fue fotografiada por periodistas mientras estaban practicando el sexo en la misma playa sin prestar atención a la multitud que se había congregado a su alrededor. Tras concluir con su pasatiempo, huyeron antes de que llegara la policía.

Según comentó el diario Pattaya Daily News, las sanciones insuficientes o poco eficaces por los actos impúdicos en público han contribuido a un aumento de ese tipo de actividades en la localidad, sobre todo por parte de los rusos que visitan o viven en la región.

RT