Según el ministro estadounidense, al fortalecimiento de la presencia militar de EE.UU. contribuirán los 1.000 millones de dólares que Obama tiene intención de pedir al Congreso para reforzar la seguridad en la región de Europa del Este, aseguró.
Horas antes, el crucero de misiles de EE.UU. de clase Ticonderoga Vella Gulf arribaba en el marco de una visita prevista al puerto rumano de Constanta, con el fin de "cumplir los objetivos comunes de paz y estabilidad en la región".
El Vella Gulf mide 172 metros de eslora, cuenta con16 metros de manga y tiene capacidad para transportar dos helicópteros multifuncionales. También está equipado con un sistema antimisiles Aegis, misiles de crucero de tipo Tomahawk, misiles antisubmarinos y misiles tierra-aire.
Hagel también se reunió con el ministro de Defensa rumano, Mircea Dusa, que reconoció que "la continua presencia de naves estadounidenses aumenta la sensación de seguridad en la zona".
SecDef Hagel in Constanta says ongoing US ship presence in Black Sea shows US commitment to the region pic.twitter.com/lC9qtgBEYj
— Lolita Baldor (@lbaldor) June 5, 2014