X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/xT9

Lavrov: "Ucrania debe ser un puente entre Oriente y Occidente y no un peón en una partida ajena"

Publicado: 5 jun 2014 20:22 GMT | Última actualización: 5 jun 2014 21:50 GMT

Ucrania debe ser un puente entre Oriente y Occidente y no un peón en una partida que juegan otros jugadores, declaró el canciller ruso, Serguéi Lavrov en la rueda de prensa conjunta con el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry.

Leonhard Foeger / REUTERS
Síguenos en Facebook
"Nos gustaría que Ucrania fuera un país pacífico y estable en el que todos los ciudadanos se sintieran iguales y sus derechos se respetaran ", dijo Lavrov antes de las negociaciones bilaterales con John Kerry en París.  

En la misma línea ha expresado su opinión John Kerry diciendo que Ucrania "no es un 'peón' en un enfrentamiento de dos países, sino un Estado soberano".

Tras el encuentro con Kerry  Lavrov declaró que "algunas acciones de EE.UU. y de la UE no promueven el diálogo sobre Ucrania y crean en Kiev una ilusión de permisividad". Además, ambas partes coinciden en la necesidad de poner fin inmediato al operativo en el este de Ucrania. 

"Esperamos que la influencia de EE.UU. en el presidente electo de Ucrania [Piotr] Poroshenko sea utilizada para detener la escalada de la tensión y la confrontación", añadió Lavrov.  
 
Por su parte esta semana el representante ruso ante la ONU, Vitali Churkin, sostuvo que EE.UU. no debería aprovechar la situación en Ucrania para "sacar músculo", porque con ello solo afectaría negativamente a la cooperación internacional.  Churkin reiteró que Rusia espera la rápida adopción de la resolución sobre la situación humanitaria en Ucrania.
 
"Creemos que es importante adoptar esta resolución lo suficientemente rápido", declaró a los periodistas. A su juicio, esta medida "puede desempeñar un papel determinado en la erradicación de la violencia en Ucrania".  

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias