X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xTq

La lupa de EE.UU. se rompe con el 'Reinicio de la Red': Espiar, ¿una tarea más complicada?

Publicado: 6 jun 2014 01:59 GMT | Última actualización: 6 jun 2014 02:12 GMT

La propuesta de los principales sitios web del mundo sobre un cambio en los protocolos criptográficos SSL para ofrecer comunicaciones más seguras en Internet podría hacer que el espionaje masivo se le vuelva más complicado a EE.UU.

Síguenos en Facebook
Según el diario 'The Daily Dot', de ahora en adelante a la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA) le será mucho más difícil espiar luego de que esta semana se llevara a cabo la campaña #ResetTheNet (ReiniciaLaRed) con motivo del primer año de las revelaciones de Edward Snowden sobre el espionaje masivo de Washington.

En dicha iniciativa los activistas de Internet, grupos de derechos humanos y 200 de los principales sitios web del mundo, incluyendo Tumblr, Wikipedia o Wordpress, han instado a los usuarios, desarrolladores y proveedores de contenido a usar el software 'anti-NSA', así como herramientas para proteger la Red mundial contra la vigilancia gubernamental intrusiva.

Los expertos informáticos recuerdan que cuando es activado el cifrado SSL, que se indica en la barra de direcciones mediante la dirección Web que comienza con 'https', la actividad de navegación está bajo la vigilancia de los gobiernos, las corporaciones y los piratas informáticos. Por este motivo, los activistas apuestan por crear un cifrado que vuelva mucho más complicadas las actividades de espionaje. "Los criptógrafos tienen que pensar de tal manera que cualquier usuario pueda protegerse en línea", subraya el periódico.

Por otro lado, el rotativo británico 'The Guardian' ha puesto en marcha la plataforma SecureDrop para los denunciantes que quieran compartir documentos confidenciales de forma segura. El sistema permite que las fuentes que presenten documentos y datos eviten las formas más comunes de seguimiento en línea.

"Este es el comienzo de un momento en el que debemos comenzar a proteger nuestros derechos universales por las leyes de la naturaleza, en lugar de las leyes de las naciones", subrayó esta semana Snowden en una declaración de apoyo a la campaña.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias