X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3o9

Culpan a militares mexicanos por la muerte de dos niños

Publicado: 17 jun 2010 02:20 GMT

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) culpa a soldados mexicanos por la muerte de dos niños en un tiroteo que tuvo lugar en abril en el norte del país. Los militares abrieron fuego contra la camioneta en que viajaban con su familia. El presidente de la CNDH, Raúl Plascencia, afirmó

Síguenos en Facebook

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) culpa a soldados mexicanos por la muerte de dos niños en un tiroteo que tuvo lugar en abril en el norte del país. Los militares abrieron fuego contra la camioneta en que viajaban con su familia.

El presidente de la CNDH, Raúl Plascencia, afirmó que no tiene "sustento" la afirmación de que los menores de 5 y 9 años murieron en un fuego cruzado en un presunto enfrentamiento con sicarios del narcotráfico, como ha sostenido la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Según él, los dos soldados alteraron el lugar del delito "para justificar una legítima defensa, lo que es inadmisible". La CNDH llamó a la Sedena y a la Procuraduría General de la República a iniciar una investigación para castigar a los responsables e indemnizar a los familiares de los menores.

El 3 de abril dos soldados abrieron fuego contra una camioneta con 13 personas. En el incidente murieron los niños Martín y Bryan Almanza Salazar, y cinco de sus familiares resultaron heridos.

Las autoridades insisten en que fue un ataque de sicarios, aunque la familia asegura que fueron los militares los que dispararon sin justificación aparente. La Sedena presentó los resultados de su investigación, según la cual los menores murieron al ser alcanzados por metralla tras la explosión de una granada que lanzaron criminales.

Plascencia dijo que esa versión "no tiene sustento ni apego a las evidencias". "Las víctimas no opusieron resistencia ni realizaron ningún tipo de ataque contra los elementos militares, lo que revela un uso arbitrario de la fuerza pública", subrayó el presidente de la CNDH.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias