X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ob

Una azafata ayuda a aterrizar un avión de American Airlines

Publicado: 17 jun 2010 03:55 GMT

Una azafata de la compañía aérea American Airlines (AA) ayudó a aterrizar una aeronave con 225 pasajeros a bordo, reemplazando al segundo piloto que sufrió una indisposición.

Síguenos en Facebook

Una azafata de la compañía aérea American Airlines (AA) ayudó a aterrizar una aeronave con 225 pasajeros a bordo, reemplazando al segundo piloto que sufrió una indisposición.

El segundo piloto de la aeronave, que despegó de San Francisco con destino a Chicago, se sintió repentinamente indispuesto mostrando síntomas parecidos a los de una gripe. “El piloto pasó a la cabina del pasaje, después de lo cual el comandante del avión se dirigió a los pasajeros preguntando si alguno de ellos tenía licencia de piloto”, explicó el portavoz de AA, Tim Wagner.

Resultó que no había pilotos licenciados entre los pasajeros, pero sí entre los miembros de la tripulación. Una de las azafatas poseía una licencia de piloto comercial y reemplazó al copiloto tras lo cual el avión aterrizó sin incidentes en el aeropuerto internacional de O´Hare.   

Se desconoce el nombre de la azafata que se vio obligada a cambiar temporalmente de puesto a bordo de la aeronave. El segundo piloto fue ingresado en un hospital de Chicago después de que el avión aterrizara.

Una situación parecida se produjo en 2008 en un vuelo de Air Canada. En aquel caso una de las azafatas hizo las veces de copiloto, ya que este tenía síntomas de desequilibrio psíquico. El avión, con 146 pasajeros a bordo, aterrizó sin problemas en el aeropuerto de destino.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias