El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alertan de que EE.UU. prepara una guerra cibernética contra Venezuela

Publicado:
El director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de Venezuela, William Castillo, advirtió que la aprobación de una ley por el Congreso de EE.UU. legalizaría una guerra cibernética contra Venezuela.
Descargar video
La ley, de la cual se podrían derivar invasiones del espacio radioelectrónico venezolano, es la ley número S. 2142, informa el portal SiBCi. Según señaló el funcionario, la medida está destinada a la instalación y utilización de las posibles bases de distribución de señales radioeléctricas de alta potencia en zonas fronterizas y desde el Caribe. También es posible el uso de aviones no tripulados que actúen como una antena al igual que han hecho, por ejemplo, en Irak, observó Castillo.

Dicha ley, considerada por los analistas de Conatel como un apoyo a la guerra mediática contra el país, ha provocado mucha polémica en Venezuela. Así, en Caracas se ha celebrado el foro 'Conjura mediática contra Venezuela', organizado por el Gobierno. Desde esta plataforma la ministra bolivariana de Comunicación, Delcy Rodríguez, denunció una "arremetida mediática" mundial contra su país y apuntó que hay siete corporaciones internacionales mediáticas "que concentran el poderío mediático mundial" y que recientemente se han ocupado de crear "un mensaje permanente contra Venezuela", "un mensaje diario de supuesta violación de la libertad de expresión".

Uno de los participantes de este foro, el periodista argentino Luis Bilbao, explicó a RT cómo son las tácticas de la guerra informativa de Estados Unidos. En este caso "está mintiendo descaradamente, tergiversando la realidad de una manera verdaderamente sin precedentes", manifestó el experto. Según él, esta estrategia puede tener alguna eficiencia "muy limitada en un muy limitado sector de la población", con lo cual está destinada a un irremediable fracaso.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7