X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xUm

El presidente de Ucrania habría pagado al diario 'El Mundo' para mejorar su imagen

Publicado: 6 jun 2014 16:49 GMT | Última actualización: 9 jun 2014 17:39 GMT

El diario español 'El Mundo' habría recibido dinero por parte del presidente electo de Ucrania, Piótr Poroshenko, para que mejorara su imagen. Así lo asegura el periodista Pablo González, basándose en fuentes cercanas al medio.

Thomas PeterREUTERS
Síguenos en Facebook
"Me comentaron que Poroshenko ha hecho un gran esfuerzo en financiar a medios occidentales, y cual no fue mi sorpresa cuando me comentaron que estaba entre ellos 'El Mundo', que la gente de Poroshenko había contactado con ellos y había recibido respuesta satisfactoria", declaró a RT el periodista Pablo González. 
Últimamente los periódicos han empezado a ir en una vía más proucraniana y creo que menos objetiva  

El entrevistado, que cubrió en Ucrania las recientes elecciones presidenciales, explicó que "dentro de lo que es el mundo periodístico ucraniano está todo estrechamente ligado a la política".   

"En los últimos días o semanas los periódicos han empezado a ir en una vía, digamos, más proucraniana y creo que menos objetiva. No hablan tanto sobre los ataques de la aviación ucraniana o no tanto de los enfrentamientos, sino de agresiones por parte de los activistas prorrusos, de los guerrilleros prorrusos o como se les quiera llamar, y eso no responde exactamente a la realidad de lo que sufre allí", sostuvo González.   

[img md5="1ab08fccf0dee3bfc4a0e1f2a13a56b1" name="" ext="jpg" id="5930" type="banner" vsize=""]

Pero no todos los medios occidentales permanecen ciegos y sordos al drama que se desarrolla en el sudeste de Ucrania. Como enfatiza el diario italiano 'Il Giornale', por ejemplo, las imágenes del bombardeo aéreo de Lugansk "son como un puñetazo en el estómago que nos recuerda que nunca debemos hacer la vista gorda" a este tipo de acciones.  

Sobre estas acusaciones, el enviado especial de 'El Mundo' en Ucrania, Xavier Colas, dijo: "No he recibido ni creo que reciba jamás indicaciones de tratar mejor o peor a ningún gobernante, mucho menos a Piotr Poroshenko, y si así fuese no las atendería. Desde que empezó la crisis ucraniana me he encargado yo de la cobertura de la misma, gozando de plena confianza de mis superiores y con libertad para escribir sobre el terreno conforme a mis criterios profesionales. Así lo voy seguir haciendo, por lo que no me preocupan los rumores ni aunque se difundan como noticias contrastadas".  

En el programa de RT Investigaciones 'Medios de manipulación' podrá obtener más información sobre quién y cómo tergiversa la información referente a Ucrania para manipular a las masas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias