X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3og

Irán construirá un nuevo reactor nuclear

Publicado: 17 jun 2010 13:13 GMT

Irán empezó los trabajos de diseño de un nuevo reactor nuclear de mayor potencia que lo que ya tiene. La construcción se iniciará en 2013. Además, la república islámica va a construir, al menos, otras cuatro instalaciones para el enriquecimiento de uranio. El presidente Mahmud Ahmadineyad de

Síguenos en Facebook

Irán empezó los trabajos de diseño de un nuevo reactor nuclear de mayor potencia que lo que ya tiene. La construcción se iniciará en 2013. Además, la república islámica va a construir, al menos, otras cuatro instalaciones para el enriquecimiento de uranio.

El presidente Mahmud Ahmadineyad declaró que su uranio enriquecido se utilizará sólo con objetivos pacíficos, en particular, el nuevo reactor se construye con fines médicos, para producir radio isótopos para el tratamiento del cáncer. El mandatario iraní declaró su disposición a negociar con los países occidentales, pero bajo “condiciones que serán anunciadas pronto” y no como “el niño educado”.  Según los expertos el nuevo reactor será el más poderoso de todos los existentes en la república islámica.

A comienzos de junio el Consejo de Seguridad de la ONU impuso sanciones sobre Irán cuando el Gobierno rehusó parar su programa nuclear. Por su parte, Estados Unidos anunció la ampliación de las sanciones para aislar aún más al país persa y cortar sus fuentes de ingresos, informó la agencia EFE. El Ejecutivo prohibió a sus ciudadanos realizar transacciones con los funcionarios y compañías iraníes de la 'lista negra' y ordenó la congelación de los fondos que puedan tener en territorio estadounidense.

Washington coordinó sus acciones con la Unión Europea, que el jueves respaldará en una cumbre la aprobación de medidas punitivas que irán más allá de las impuestas por el Consejo de Seguridad, incluyendo medidas en el sector energético, en particular, prohibir las inversiones en los proyectos del petróleo y gas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias