X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xUI

Los anarquistas de Black Bloc prometen desatar el caos en el Mundial de Brasil

Publicado: 6 jun 2014 22:00 GMT | Última actualización: 6 jun 2014 22:03 GMT

Black Bloc, un grupo brasileño semejante a los grupos antisistema de EE.UU. y de Europa, promete desatar el caos durante el Mundial y amenaza con devolver las protestas del año pasado a las calles brasileñas.

AFP
Síguenos en Facebook
En una entrevista con 16 activistas del movimiento publicada por el diario 'Estado de Sao Paulo', los Black Bloc explican que planean sembrar el caos en Brasil en respuesta a "la violencia policial, la falta de educación, lo indigno del transporte público y la ausencia de sanidad".
 
Por su parte, el Gobierno brasileño afirma que autorizará las manifestaciones, pero que no tolerará "vandalismos", ya que los detrozos acarrean gastos de dinero público. "El dinero de los impuestos ya fue robado, ya salió de nuestros bolsillos. ¿Alguien obtuvo [con ese dinero] una salud digna? Entonces, no vengan a hablar de vandalismo", replican por su parte los activistas.
 
Además, el diario vincula a los miembros de Black Bloc con el Primer Comando Capital, una organizacion ilegal que cuenta con varios integrantes, y que financian acciones ilegales en Sao Paulo y en otros estados del país, punto que es desmentido por los Blackk Bloc en su cuenta de facebook. 

Los Black Bloc ya organizaron en febrero una protesta contra el Mundial que se saldó con enfrentaminetos con la Policía y más de cien detenidos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias