X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/xVB

Grupo armado toma decenas de rehenes en una universidad iraquí

Publicado: 7 jun 2014 13:30 GMT | Última actualización: 7 jun 2014 14:35 GMT

Un grupo de personas armadas ha atacado este sábado la universidad de Al Anbar en Ramadi, en el centro de Irak, y ha tomado rehenes, informa AFP citando a un oficial de la policía local.

Grupo armado toma decenas de rehenes en una universidad iraquí
foto ilustrativa / REUTERS
Síguenos en Facebook
Las fuerzas de seguridad iraquíes intentan asaltar el edificio de la universidad, informa AFP. De momento, no hay información sobre el número exacto de muertos o heridos.
 
El ataque se produjo este sábado por la mañana, cuando varias personas armadas irrumpieron en el edificio de la Universidad, mataron a dos guardias de seguridad y tomaron como rehenes a decenas de personas, incluyendo estudiantes y empleados del centro educativo. Los milicianos bloquearon la salida de la universidad con un coche bomba.
 
La autoría del ataque se atribuye a los miembros del grupo radical Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL), según la policía. 

Desde finales de diciembre, el grupo yihadista EIIL y otros grupos sunitas han tomaron el control de la provincia de Anbar, incluida la ciudad de Faluya y algunas partes de Ramadi.

El EIIL, una de las agrupaciones extremistas más numerosas de las que actúan en territorio iraquí y sirio, es tristemente conocido por las atrocidades que comete.

Sepá más sobre las víctimas de la violencia en Irak en nuestro proyecto especial 'Irak: Calendario de la muerte'. 

 

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias