El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Grupo armado toma decenas de rehenes en una universidad iraquí

Publicado:
Un grupo de personas armadas ha atacado este sábado la universidad de Al Anbar en Ramadi, en el centro de Irak, y ha tomado rehenes, informa AFP citando a un oficial de la policía local.
Grupo armado toma decenas de rehenes en una universidad iraquí
Las fuerzas de seguridad iraquíes intentan asaltar el edificio de la universidad, informa AFP. De momento, no hay información sobre el número exacto de muertos o heridos.
 
El ataque se produjo este sábado por la mañana, cuando varias personas armadas irrumpieron en el edificio de la Universidad, mataron a dos guardias de seguridad y tomaron como rehenes a decenas de personas, incluyendo estudiantes y empleados del centro educativo. Los milicianos bloquearon la salida de la universidad con un coche bomba.
 
La autoría del ataque se atribuye a los miembros del grupo radical Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL), según la policía. 

Desde finales de diciembre, el grupo yihadista EIIL y otros grupos sunitas han tomaron el control de la provincia de Anbar, incluida la ciudad de Faluya y algunas partes de Ramadi.

El EIIL, una de las agrupaciones extremistas más numerosas de las que actúan en territorio iraquí y sirio, es tristemente conocido por las atrocidades que comete.

Sepá más sobre las víctimas de la violencia en Irak en nuestro proyecto especial 'Irak: Calendario de la muerte'. 

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7