X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xVB

Grupo armado toma decenas de rehenes en una universidad iraquí

Publicado: 7 jun 2014 13:30 GMT | Última actualización: 7 jun 2014 14:35 GMT

Un grupo de personas armadas ha atacado este sábado la universidad de Al Anbar en Ramadi, en el centro de Irak, y ha tomado rehenes, informa AFP citando a un oficial de la policía local.

foto ilustrativaREUTERS
Síguenos en Facebook
Las fuerzas de seguridad iraquíes intentan asaltar el edificio de la universidad, informa AFP. De momento, no hay información sobre el número exacto de muertos o heridos.
 
El ataque se produjo este sábado por la mañana, cuando varias personas armadas irrumpieron en el edificio de la Universidad, mataron a dos guardias de seguridad y tomaron como rehenes a decenas de personas, incluyendo estudiantes y empleados del centro educativo. Los milicianos bloquearon la salida de la universidad con un coche bomba.
 
La autoría del ataque se atribuye a los miembros del grupo radical Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL), según la policía. 

Desde finales de diciembre, el grupo yihadista EIIL y otros grupos sunitas han tomaron el control de la provincia de Anbar, incluida la ciudad de Faluya y algunas partes de Ramadi.

El EIIL, una de las agrupaciones extremistas más numerosas de las que actúan en territorio iraquí y sirio, es tristemente conocido por las atrocidades que comete.

Sepá más sobre las víctimas de la violencia en Irak en nuestro proyecto especial 'Irak: Calendario de la muerte'. 

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias