X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xVG

Las armas más descabelladas de la historia

Publicado: 7 jun 2014 17:58 GMT | Última actualización: 7 jun 2014 18:36 GMT

El ingenio humano ha alcanzado cotas insólitas y hasta descabelladas a lo largo de la historia y en numerosos ámbitos, siendo el diseño de armas uno de ellos.

wikipedia.org / Nick-D
Síguenos en Facebook
Un grupo de usuarios de la red social de preguntas y respuestas Quora se puso a buscar tipos de armas más raros y desconocidos para la mayoría de nosotros. Este es el alucinante resultado de sus búsquedas:

Bomba de murciélagos

Preparada por EE.UU. para ser usada contra Japón durante la Segunda Guerra Mundial, esta pequeña bomba de 17 gramos era un tipo de arma biológica diseñada para que la portaran… murciélagos.

La idea consistía en lanzar a estos mamíferos desde bombarderos dentro de una especie de 'envases' que se abrirían en pleno vuelo, liberándolos para que se dirigieran a tierra en busca de una morada.

wikipedia.org / United States Army Air Forces

'Perro antitanque'

El ejército de la URSS utilizó durante la Segunda Guerra Mundial perros-kamikaze contra los tanques de la Wehrmacht. Se trata de perros que llevaban una potente carga explosiva (de 12 kilogramos de TNT) fijada a la espalda.

Cuando el perro se lanzaba bajo un tanque, se activaba el sensor de esta mina (una varilla de madera de unos 20 cm de alto) y la mina explotaba, destruyendo los bajos, normalmente de escaso grosor, de un carro de combate.

Para que lograra su objetivo el perro no era alimentado durante varios días y se le mostraba que solo podía encontrar la comida debajo de un tanque. Finalmente, al animal se le enseñaba a no tener miedo a los tanques en movimiento ni a sus disparos. Fuentes soviéticas cifran en 300 el número de vehículos blindados y taques destruidos por perros-kamikaze, aunque esta cantidad es cuestionada por historiadores.
 
wikipedia.org / genstab.ru

Submarino-portaaviones

En plena Segunda Guerra Mundial, la Armada Imperial Japonesa ordenó la construcción de los submarinos-portaaviones clase I-400 Sen Toku.

Estos barcos eran lo suficientemente grandes para portar tres hidroaviones armados con torpedos tipo Aichi M6A Seiran, especialmente diseñados para plegarse, desmontarse con facilidad y se transportados en un hangar cilíndrico. Contaban con una catapulta en la proa para el lanzamiento de los hidroaviones y estaban fuertemente artillados respecto a sus antecesores en lo que se refiere a cañones antiaéreos. Solo se fabricaron tres sumergibles de este tipo.
 
 
wikipedia.org / Hohum

Artillería nuclear

El arma nuclear es capaz de destruir ciudades enteras, pero durante la Guerra Fría, surgió la idea de fabricar municiones nucleares para cañones de gran calibre que pudieran solucionar de inmediato objetivos tácticos.

Un proyectil de artillería con carga nuclear tiene un poder limitado para destruir la defensa enemiga solo en el campo de batalla.

wikipedia.org / Hohum

El 'ekranoplano' soviético

Se trata de un vehículo híbrido, mezcla de barco y avión capaz de desplazarse a pocos metros de altitud, tal como lo haría un aerodeslizador.

Tras construir algunos prototipos, en 1966 se fabrica el primer 'ekranoplano' militar, bautizado en Occidente como 'el monstruo de mar Caspio' por los servicios de inteligencia occidentales, que se mostraron confundidos ante la extraña naturaleza de aquel barco tan grande y veloz. Con sus 544 toneladas de peso, la nave -que medía 106 metros de eslora y tenía 42 metros de manga- superaba los 400 kilómetros por hora.

Fue concebido como un vehículo revolucionario, al ser mayor que cualquier aeronave y mucho más rápido que cualquier buque de guerra. Actualmente esta resurgiendo el interés por este tipo de transporte.
 
Alexandr PoliakovRIA Novosti

Torpedo 'Kaiten'

Desarrollados por la Armada Imperial Japonesa y usados en 1944-1945, estos torpedos eran manejados desde dentro por pilotos-kamikaze.

Los torpedos se lanzaban desde submarinos, momento a partir del cual el piloto pasaba al ataque dirigiendo su trayectoria desde el interior. Cuando el torpedo no impactaba contra su objetivo, el kamikaze no podía abandonar el torpedo (completamente cerrado) y moría por falta de oxígeno. Solo después se añadió un mecanismo de autodestrucción.
wikipedia.org / Nick-D

Misiles guiados por palomas

El llamado Project Pigeon (Proyecto Paloma) fue concebido por el famoso psicólogo conductista Burrhus Frederic Skinnersen y consistía en desarrollar misiles equipados con un compartimiento ocupado por palomas.

La informaron del exterior llegaba a los ojos de la paloma a través de una serie de lentes, y los movimientos del animal servían para dirigir el misil. Al notar el objeto en el mapa, la paloma (previamente entrenada para reconocerlo) lo marcaba con el pico, conduciendo al misil hasta el blanco.
 
americanhistory.si.edu


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias