X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xVR

Pelea 'callejera' de EE.UU. y China: Polémica por renombrar una calle como disidente chino

Publicado: 7 jun 2014 21:31 GMT

Una iniciativa de congresistas norteamericanos de renombrar la calle donde se encuentra la embajada china en Washington con el nombre de un disidente ha desatado una fuerte polémica.

china-embassy.org
Síguenos en Facebook
La causa de la indignación radica en una propuesta de congresistas, que abogan por renombrar la calle International Place Northwest en honor de Liu Xiaobo, un disidente chino y premio Nobel que se encuentra encarcelado en China. De esa manera los congresistas buscan llamar la atención sobre el problema de los derechos humanos en China

No obstante, Mary Cheh, miembro del Consejo de Washington, se mostró en contra de esta medida, subrayando que sería más apropiado debatir tales temas en el Congreso u otras instituciones.

Por su parte, el portavoz de la embajada china en EE.UU., Geng Shuang, esgrimió que el avance económico que China muestra durante las últimas décadas y el hecho de que unos 600 millones de personas hayan salido de la pobreza "es el mayor de los derechos humanos".

"En cambio, solo se interesan por varios delincuentes que fueron condenados de acuerdo con las leyes chinas. Es obvio que lo que realmente importa no es el bienestar de la gran mayoría del pueblo chino, sino la agenda política. Es ridículo que, al hacerlo, incluso afirmen hablar del nombre del pueblo chino", se lamenta Shuang.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias