X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xVT

Alemania reconoce un secreto a voces: Varios centros científicos son del espionaje

Publicado: 7 jun 2014 21:59 GMT | Última actualización: 7 jun 2014 22:00 GMT

La agencia de inteligencia exterior de Alemania ha reconocido que media docena de instalaciones supuestamente científicas son en realidad estaciones de espionaje, tal y como se venía rumoreando en la Red.

bnd.bund.de
Síguenos en Facebook
El Servicio de Inteligencia Federal de Alemania (BND, por sus siglas en alemán) llevaba décadas afirmando que no tenía nada que ver con algunos sitios científicos de nombres tan crípticos como 'Instituto Ionosfera'. Sin embargo, detectives aficionados que  sospechaban su verdadera misión, llevaban tiempo especulando al respecto en diferentes portales y  sitios como Wikipedia, informa AP.

Este viernes la agencia BND colocó oficialmente su logo a la entrada del sitio en una ceremonia oficial, mientras que su jefe, Gerhard Schindler, posó para los fotógrafos frente a los radomos del sitio.

bnd.bund.de
 

"No tiene sentido que los sitios externos de la BND funcionen con nombres encubiertos si se puede leer en Internet que pertenecen a la BND", reconoció Schindler.

"Si hay una cosa de la que una persona puede acordarse en todo el debate relacionado con la NSA en Alemania, es que las estaciones terrestres de satélites en Bad Aibling pertenecen a la BND", agregó.

bnd.bund.de
 

El desenmascaramiento de este centro de espionaje, que según algunas fuentes ha sido utilizado para espiar a ciudadanos alemanes en colaboración con la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés), forma parte de un esfuerzo de Schindler por mostrar que la labor de vigilancia en Alemania es más transparente. La agencia trata de este modo de distanciarse de algunos de sus homólogos tras las revelaciones de Edward Snowden sobre la NSA, insistiendo en que cumple la ley y no lleva a cabo la vigilancia masiva injustificada.  

bnd.bund.de
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias