X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xWt

Cazas F-16 obligan a salir a una avioneta de una zona prohibida en Washington: Evacuan el Capitolio

Publicado: 8 jun 2014 06:04 GMT | Última actualización: 8 jun 2014 06:17 GMT

Una avioneta ha violado una zona de exclusión aérea en Washington y fue interceptada por dos cazas F-16 que la obligaron a dirigirse al aeropuerto de Mount Airy, en Carolina del Norte. El Capitolio fue evacuado como medida de precaución.

RT/REUTERS
Síguenos en Facebook
Las personas que se encontraban en ese momento en la Corte Suprema, la Biblioteca del Congreso y los edificios adyacentes también fueron evacuadas. La evacuación, que empezó a la 01:30 hora local, no afectó a la Casa Blanca.

"Pasó una avioneta en nuestro espacio aéreo", declaró el portavoz de la Policía del Capitolio, Shennell Antrobus. "Establecimos comunicaciones con la aeronave, de modo que vamos a volver a operar normalmente. Vamos a volver a entrar en el edificio", sostuvo Antrobus 30 minutos después del incidente.

El encargado de seguridad del Senado escribió en Twitter que algunas calles alrededor del Capitolio habían sido cerradas debido a la actividad policial.

Después de los acontecimientos del 11 de septiembre de 2001 en Washington se amplió la zona prohibida al vuelo para aviones privados y comerciales. Desde entonces, esta zona aérea ha sido violada en repetidas ocasiones por pilotos sin experiencia, debido principalmente a que no realizan las debidas actualizaciones en los mapas aéreos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias