X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xWS

Video, Fotos: Slaviansk resiste el fuego del Ejército sin agua ni electricidad

Publicado: 8 jun 2014 15:11 GMT | Última actualización: 8 jun 2014 20:12 GMT

Desde la pasada madrugada el Ejército ucraniano lleva a cabo la fase activa de su operación de castigo contra Slaviansk. Los militares, que abrieron fuego de artillería contra el centro de la ciudad, han cortado la electricidad y el agua.

Gleb Garanich / Reuters
Síguenos en Facebook
En los últimos combates que se desarrollan desde la madrugada han muerto al menos cinco personas. Entre los civiles hay víctimas mortales y heridos, algunos de ellos por la metralla.
Andrey SteninRIA Novosti
 
 
Por la mañana tropas ucranianas abieron fuego de artillería contra el centro de Slaviansk. Según los representantes de la milicia popular, "las bombas estallaron cerca de la plaza central" de la ciudad.
Andrey SteninRIA Novosti
 

"Los proyectiles cayeron cerca de la plaza central, impactando en bloques residenciales, una fábrica de muebles y una cafetería", según declararon las autoridades locales a Itar-Tass.  
 
Andrey SteninRIA Novosti


Siete personas heridas fueron trasladadas al hospital, según informa desde el terreno el corresponsal de RT, Andrey Krasnoschyokov.   

 

Durante el ataque contra el centro de la ciudad una gran cantidad de gente se había reunido allí, en el templo ortodoxo de la ciudad, con motivo de una misa.


Un proyectil del ejército ucraniano impactó en la cúpula de la iglesia ortodoxa situada en el centro de Slaviansk, lo que provocó un incendio, según RIA Novosti. El segundo proyectil cayó en una antigua casa del siglo XIX, donde murió una niña, según las autoridades locales.

Además, cerca del pueblo de Artiómovsk un proyectil cayó en una gasolinera provocando una fuerte explosión, que vino acompañada de un incendio. El ataque dejó varios heridos, según las autodefensas, informa Interfax.  

"Durante toda la noche pasada Slaviansk permaneció bajo fuego masivo", comentó a RT un residente local, algo que, según él, "es algo habitual" en esta localidad.   
Andrey SteninRIA Novosti
 

Mientras tanto, la ciudad trata de salir adelante sin agua potable ni electricidad. "Los ciudadanos llevan tres días sin agua, algunas personas incluso cinco... La mitad [de la población de la ciudad] no tiene electricidad", se lamenta el vecino.  

Andrey SteninRIA Novosti
 
Los residentes de Slaviansk están abandonando la ciudad, relató a RT un Vladímir, un taxista que solo este domingo evacuó al menos a 10 residentes. "Es una pesadilla lo que está sucediendo en Slaviansk. Ellos [las tropas de Kiev] solo permiten a las mujeres y los niños sair de la ciudad, que se ven obligados a pasar por los puestos de control. A los hombres no se les permite salir ni entrar en la ciudad", dijo Vladímir. 
 
 

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias