Por la mañana tropas ucranianas abieron fuego de artillería contra el centro de Slaviansk. Según los representantes de la milicia popular, "las bombas estallaron cerca de la plaza central" de la ciudad.
"Los proyectiles cayeron cerca de la plaza central, impactando en bloques residenciales, una fábrica de muebles y una cafetería", según declararon las autoridades locales a Itar-Tass.
Siete personas heridas fueron trasladadas al hospital, según informa desde el terreno el corresponsal de RT, Andrey Krasnoschyokov.
Попадание в 9-этажку в 150 м от горсовета #Славянск (улица Свободы). Всё это сейчас, днём pic.twitter.com/38uCPbC0Bc
— Андрей Краснощёков (@a_krasnoschekov) June 8, 2014
Durante el ataque contra el centro de la ciudad una gran cantidad de gente se había reunido allí, en el templo ortodoxo de la ciudad, con motivo de una misa.
Un proyectil del ejército ucraniano impactó en la cúpula de la iglesia ortodoxa situada en el centro de Slaviansk, lo que provocó un incendio, según RIA Novosti. El segundo proyectil cayó en una antigua casa del siglo XIX, donde murió una niña, según las autoridades locales.
Последствия обстрела района Мясокомбината (Машмет). #Славянск 07.06.2014 pic.twitter.com/sXTWzYk80f
— СЛАВЯНСК (@Sloviansk) June 8, 2014
Además, cerca del pueblo de Artiómovsk un proyectil cayó en una gasolinera provocando una fuerte explosión, que vino acompañada de un incendio. El ataque dejó varios heridos, según las autodefensas, informa Interfax.
"Durante toda la noche pasada Slaviansk permaneció bajo fuego masivo", comentó a RT un residente local, algo que, según él, "es algo habitual" en esta localidad.
Mientras tanto, la ciudad trata de salir adelante sin agua potable ni electricidad. "Los ciudadanos llevan tres días sin agua, algunas personas incluso cinco... La mitad [de la población de la ciudad] no tiene electricidad", se lamenta el vecino.
Los residentes de Slaviansk están abandonando la ciudad, relató a RT un Vladímir, un taxista que solo este domingo evacuó al menos a 10 residentes. "Es una pesadilla lo que está sucediendo en Slaviansk. Ellos [las tropas de Kiev] solo permiten a las mujeres y los niños sair de la ciudad, que se ven obligados a pasar por los puestos de control. A los hombres no se les permite salir ni entrar en la ciudad", dijo Vladímir.