X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xWT

Google contraataca con una burla para la NSA

Publicado: 8 jun 2014 18:19 GMT | Última actualización: 8 jun 2014 18:20 GMT

Google se ha burlado del espionaje de la NSA y ha dejado un mensaje en el código de extensión para los agentes que se infiltren en el sistema.

Reuters / RT / Wikipedia
Síguenos en Facebook
Según los documentos filtrados por Edward Snowden, Google fue espiada por la Agencia de la Seguridad Nacional de EE.UU., y ahora los ingenieros de la empresa han decidido dar su respuesta a la NSA por medio de un mensaje cifrado en el código fuente de la extensión "end-to-end", informa el portal PCWorld.

La NSA, junto con el Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno (Reino Unido), espiaban la información privada infiltrándose en la comunicación entre los usuarios y los servidores. Una de las diapositivas usadas por la NSA para explicar este método contaba con un  comentario: "SSL added and removed here! =) ", que significa "SSL añadido y eliminado aquí". Según el portal, este comentario, y en especial el guiño, indignó mucho a los ingenieros de Google y ya ha causado bromas en Twitter.


Ahora Google responde con un contraataque y se burla de la NSA por medio de la misma frase, que han cifrado en el código fuente de la extensión "end-to-end", que permite cifrar el correo electrónico de servicios web, así que cualquier agente del Gobierno que revise el código en busca de información, la notará.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias