X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xXg

La Justicia declara ilegal la huelga del metro de São Paulo que amenaza al Mundial

Publicado: 8 jun 2014 19:44 GMT | Última actualización: 8 jun 2014 20:36 GMT

El Tribunal Regional del Trabajo ha declarado ilegal la huelga de los conductores de metro de São Paulo que se prolonga por espacio de cuatro días.

REUTERS
Síguenos en Facebook
"El Tribunal Regional del Trabajo de Sao Paulo juzgó la huelga abusiva, pero por la tarde en asamblea vamos a votar si continuamos o no con la huelga" , dijo a AFP el portavoz  un portavoz  del sindicato del metro. 

El tribunal ha impuesto a los sindicatos de los trabajadores del metro y de los ingenieros una multa de 100.000 dólares al día por el paro.  

Este domingo São Paulo amaneció con 4 líneas del metro a medio rendimiento. A las 14.00, hora local, los sindicatos del metro tienen prevista una reunión para decidir si continúan con la huelga.  

La huelga ilimitada de conductores de metro, que empezó este jueves, ha provocado grandes embotellamientos de más de 200 kilomeros en lo últimos dos días. Los conductores se muestran insatisfechos por el aumento salarial anual de un 7,8%, que le propone el Gobierno brasileño e insiste en un reajuste del 16,5%.  

El 12 de junio São Paulo acogerá la ceremonia de apertura del campeonato mundial del fútbol que visitarán 60.000 espectadores, entre ellos jefes de 12 países y el secretario general de la ONU, Ban ki-Moon. Supuestamente, la mayoría de espectadores tendría que llegar al estadio Arena Corinthians en metro, razón por la que las autoridades están elaborando un plan de acción para el caso de que los trabajadores del metro sigan protestando el viernes que viene, anunció en una conferencia de prensa el ministro de deporte de Brasil, Aldo Rebelo, informa la agencia Itar-Tass.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias