X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xXo

Minuto a minuto: Terroristas asaltan el principal aeropuerto de Pakistán

Publicado: 8 jun 2014 23:01 GMT | Última actualización: 10 jun 2014 12:16 GMT

Militantes fuertemente armados asaltaron el aeropuerto de Karachi, Pakistán, dejando al menos 35 muertos, entre ellos 10 terroristas, según un portavoz del Ejército. Después de varias horas se reinició la operación militar por otro tiroteo.

Athar HussainREUTERS
Síguenos en Facebook

10 de junio

07:49 GMT. Un grupo de hombres armados vuelve a atacar un puesto de control en el aeropuerto, según informa la agencia de noticias AFP.

05:59 GMT. En el aeropuerto de Karachi hallaron otros 7 cadáveres. Los fallecidos son empleados de una compañía de transporte privada. Los cuerpos se encontraban en una cámara frigorífica contigua a la sección donde los extremistas abrieron fuego: por lo visto, los 7 trabajadores se refugiaron allí cuando empezó el ataque.

9 de junio

05:13 GMT. La división paquistaní del Talibán se atribuye el asalto al aeropuerto de Karachi. El grupo destaca que es una venganza por los bombardeos aéreos del Ejército paquistaní en las zonas fronterizas con Afganistán donde se ubican los insurgentes. "Hemos perpetrado este ataque sobre el aeropuerto de Karachi para enviar un mensaje al Gobierno de Pakistán y decir que todavía estamos vivos para reaccionar a los asesinatos de la gente inocente durante los bombardeos de sus aldeas", declaró un portavoz talibán, Shahidullah Shahid.

REUTERS


04:32 GMT.
 Un grupo de combatientes extranjeros, entre ellos algunos de etnia uzbeka, estarían involucrados en el ataque al aeropuerto de Karachi, según informa Reuters citando a la Fuerza Paramilitar de Seguridad de Pakistán.

04:25 GMT. Reportan una gran explosión en el aeropuerto. Al menos 3 milicianos se encuentran todavía dentro del terminal aéreo. 
REUTERS


03:50 GMT
. Las fuerzas de seguridad relanzaron la operación en el aeropuerto de Karachi debido a la reanudación del tiroteo, según un portavoz de la Fuerza Paramilitar de Seguridad, también conocida como Rangers, informa AFP. 

Rizwan TabassumAFP


03:26 GMT.
En las primeras horas del lunes las fuerzas de seguridad llevaron a cabo una operación de búsqueda en la que se encontraron cinco metralletas, tres chalecos suicidas, dos lanzacohetes y 12 bombas molotov.  

Según informes de prensa, los hombres armados entraron a la terminal del aeropuerto Jinnah de Karachi y empezaron a disparar. Se escucharon un total de ocho explosiones en el aeropuerto.

Todos los vuelos han sido cancelados, y las aeronaves que debían aterrizar fueron redirigidas a otros aeropuertos. 
 
Contingentes fuertemente armados de la Policía han rodeado el aeropuerto y las rutas de acceso han sido bloqueadas. Los empleados del aeródromo están siendo rescatados por el personal de seguridad y trasladados a zonas más seguras.

Athar HussainREUTERS

El periodista independiente Ali Kamran Chishti publicó en su cuenta en Twiiter que en el aeropuerto se encuentran aviones de carga de la Fuerza Aérea de EE.UU., así como "múltiples aviones de la OTAN", que usan ese terminal para repostar.  
El periodista además informa de que en la pista se encuentran aviones que no alcanzaron a despegar.

Athar HussainREUTERS
 

Farooq Sattar, un alto funcionario del movimiento Muttahida Qaumi se encontraba a bordo de un avión que estaba a punto de despegar, y fue devuelto cuando inició el tiroteo, según declaró al diario The Telegraph.  
 

Karachi Airport Attack: Airplane on FireGeoNews
Un atacante suicida habría activado su carga explosiva cerca de uno de los aviones, informa Kamran.  

 
 



Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias