10 de junio
07:49 GMT. Un grupo de hombres armados vuelve a atacar un puesto de control en el aeropuerto, según informa la agencia de noticias AFP.05:59 GMT. En el aeropuerto de Karachi hallaron otros 7 cadáveres. Los fallecidos son empleados de una compañía de transporte privada. Los cuerpos se encontraban en una cámara frigorífica contigua a la sección donde los extremistas abrieron fuego: por lo visto, los 7 trabajadores se refugiaron allí cuando empezó el ataque.
9 de junio
05:13 GMT. La división paquistaní del Talibán se atribuye el asalto al aeropuerto de Karachi. El grupo destaca que es una venganza por los bombardeos aéreos del Ejército paquistaní en las zonas fronterizas con Afganistán donde se ubican los insurgentes. "Hemos perpetrado este ataque sobre el aeropuerto de Karachi para enviar un mensaje al Gobierno de Pakistán y decir que todavía estamos vivos para reaccionar a los asesinatos de la gente inocente durante los bombardeos de sus aldeas", declaró un portavoz talibán, Shahidullah Shahid.04:32 GMT. Un grupo de combatientes extranjeros, entre ellos algunos de etnia uzbeka, estarían involucrados en el ataque al aeropuerto de Karachi, según informa Reuters citando a la Fuerza Paramilitar de Seguridad de Pakistán.
04:25 GMT. Reportan una gran explosión en el aeropuerto. Al menos 3 milicianos se encuentran todavía dentro del terminal aéreo.
03:50 GMT. Las fuerzas de seguridad relanzaron la operación en el aeropuerto de Karachi debido a la reanudación del tiroteo, según un portavoz de la Fuerza Paramilitar de Seguridad, también conocida como Rangers, informa AFP.
03:26 GMT. En las primeras horas del lunes las fuerzas de seguridad llevaron a cabo una operación de búsqueda en la que se encontraron cinco metralletas, tres chalecos suicidas, dos lanzacohetes y 12 bombas molotov.
Según informes de prensa, los hombres armados entraron a la terminal del aeropuerto Jinnah de Karachi y empezaron a disparar. Se escucharon un total de ocho explosiones en el aeropuerto.
Todos los vuelos han sido cancelados, y las aeronaves que debían aterrizar fueron redirigidas a otros aeropuertos.
Contingentes fuertemente armados de la Policía han rodeado el aeropuerto y las rutas de acceso han sido bloqueadas. Los empleados del aeródromo están siendo rescatados por el personal de seguridad y trasladados a zonas más seguras.
El periodista independiente Ali Kamran Chishti publicó en su cuenta en Twiiter que en el aeropuerto se encuentran aviones de carga de la Fuerza Aérea de EE.UU., así como "múltiples aviones de la OTAN", que usan ese terminal para repostar.
El periodista además informa de que en la pista se encuentran aviones que no alcanzaron a despegar.
Farooq Sattar, un alto funcionario del movimiento Muttahida Qaumi se encontraba a bordo de un avión que estaba a punto de despegar, y fue devuelto cuando inició el tiroteo, según declaró al diario The Telegraph.
Karachi Airport Attack: Airplane on Fire GeoNews
Un atacante suicida habría activado su carga explosiva cerca de uno de los aviones, informa Kamran.
FOTO: Agentes de seguridad dentro del aeropuerto de #Karachi, #Pakistán http://t.co/Ew4DArnL79 pic.twitter.com/ezWFbfJy7Y
— RT en Español (@ActualidadRT) June 8, 2014
FOTO: Un intenso fuego se aprecia cerca de los aviones en el aeropuerto de #Karachi #Pakistán http://t.co/Ew4DArnL79 pic.twitter.com/l2EobZzrxp
— RT en Español (@ActualidadRT) June 8, 2014