El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los países bálticos comienzan los ejercicios tácticos con los militares de EE.UU.

Publicado:
Este lunes 9 de junio en los países bálticos comenzarán los ejercicios militares Saber Strike 2014, cuyo objetivo es el desarrollo de la interacción de los distintos ejércitos de tierra con las Fuerzas Armadas de EE.UU. en Europa.
Los países bálticos comienzan los ejercicios tácticos con los militares de EE.UU.
Los ejercicios militares tácticos Super Strike 2014, en los que participarán vehículos blindados de Dinamarca y militares de los países bálticos, EE.UU., Reino Unido y otros países de la OTAN, empezarán en un polígono cerca del pueblo de Adazi, en Letonia central, y durarán hasta el 20 de junio, informa RIA Novosti citando al servicio de prensa del Ministerio de Defensa del país.

Según el Ministerio de Defensa, el objetivo del ejercicio es mejorar las habilidades de participación en las operaciones internacionales (en particular, en Afganistán), la interacción de los ejércitos de tierra con las fuerzas aéreas y la compatibilidad de las unidades militares aliadas de la OTAN.

A la base aérea de Amari, cerca de Tallin (Estonia), ya han llegado 8 cazas F-16 de la Fuerza Aérea de EE.UU., que van a apoyar desde el aire las acciones de la infantería en el polígono Adazi, donde ya están concentrados más de 25 cazas, aviones de transporte y aviones cisterna. Se reporta que es el mayor número de aviones jamás basados en Amari.

Las Fuerzas Armadas de EE.UU. en Europa realizan cada año estos ejercicios Saber Strike desde 2010 en Letonia, Lituania y Estonia. El anfitrión de este año es Letonia.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7