X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xXz

Los países bálticos comienzan los ejercicios tácticos con los militares de EE.UU.

Publicado: 9 jun 2014 04:54 GMT

Este lunes 9 de junio en los países bálticos comenzarán los ejercicios militares Saber Strike 2014, cuyo objetivo es el desarrollo de la interacción de los distintos ejércitos de tierra con las Fuerzas Armadas de EE.UU. en Europa.

Ints KalninsREUTERS
Síguenos en Facebook
Los ejercicios militares tácticos Super Strike 2014, en los que participarán vehículos blindados de Dinamarca y militares de los países bálticos, EE.UU., Reino Unido y otros países de la OTAN, empezarán en un polígono cerca del pueblo de Adazi, en Letonia central, y durarán hasta el 20 de junio, informa RIA Novosti citando al servicio de prensa del Ministerio de Defensa del país.

Según el Ministerio de Defensa, el objetivo del ejercicio es mejorar las habilidades de participación en las operaciones internacionales (en particular, en Afganistán), la interacción de los ejércitos de tierra con las fuerzas aéreas y la compatibilidad de las unidades militares aliadas de la OTAN.

A la base aérea de Amari, cerca de Tallin (Estonia), ya han llegado 8 cazas F-16 de la Fuerza Aérea de EE.UU., que van a apoyar desde el aire las acciones de la infantería en el polígono Adazi, donde ya están concentrados más de 25 cazas, aviones de transporte y aviones cisterna. Se reporta que es el mayor número de aviones jamás basados en Amari.

Las Fuerzas Armadas de EE.UU. en Europa realizan cada año estos ejercicios Saber Strike desde 2010 en Letonia, Lituania y Estonia. El anfitrión de este año es Letonia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias