X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3oA

México lanza campaña publicitaria para cambiar la imagen del país

Publicado: 17 jun 2010 21:20 GMT

México que iba perdiendo la batalla de percepción por la enorme cantidad de muertos en la frontera con Estados Unidos por la guerra contra los cárteles del tráfico de drogas, tomó la decisión de lanzar una campaña publicitaria para el mercado norteamericano para mejorar la imagen de su país y atr

México lanza campaña publicitaria para cambiar la imagen del país
México lanza campaña publicitaria para cambiar la imagen del país RT
Síguenos en Facebook

México que iba perdiendo la batalla de percepción por la enorme cantidad de muertos en la frontera con Estados Unidos por la guerra contra los cárteles del tráfico de drogas, tomó la decisión de lanzar una campaña publicitaria para el mercado norteamericano para mejorar la imagen de su país y atraer a turistas y a inversores extranjeros. En esta campaña será mostrado el lado menos violento y más atractivo de México, un país al que en los últimos años han acudido en torno a 20 millones de turistas anuales.

Durante la inauguración del hotel Barceló Deluxe Calderón dijo que este proyecto era muy ambicioso y pidió el apoyo de empresarios y gobernadores para multiplicar la meta de visitas internacionales al país, en momento en el que está repuntando el turismo. También ofreció su apoyo a la Secretaría de Turismo, Gloria Guevara Manzo para hacer visible y ostensible la hospitalidad mexicana, que es uno de los principales activos del país.   

Calderón aseguró que la creación de 445.000 empleos desde enero a junio es una buena noticia para la nación y se mostró confiado en que muy pronto esta cifra será de medio millón.

Una de las nueve localizaciones que representarán la cultura y naturaleza de todo México en la próxima campaña será Michoacán. El mercado potencial de la industria turística michoacana supera los 40 millones de mexicanos que residen en las ciudades ubicadas a menos de dos horas de la entidad; que el estado cuenta con variados atractivos, un rico patrimonio cultural; cuatro Pueblos Mágicos, tres reconocimientos de la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad; cinco mil habitaciones y más de cien hoteles con una oferta diferenciada en la capital; cuatro campos de golf; un calendario anual de festivales en el que destacan varios con nivel internacional y una región costera rica en biodiversidad.

No obstante según varios analistas, esta campaña publicitaria no va a convencer a grandes inversores extranjeros de que no existe ningún peligro al hacer negocios en el país. La realidad es que los empresarios siguen viendo a la gente muriendo, y eso no puede ser resuelto por una campaña de publicidad.

Ciudad Juárez, el centro más importante de la producción en lo que a noticias de sucesos se refiere, en dos años se convirtió en una de las más peligrosas ciudades del mundo con 5.500 muertos relacionados con el ámbito de las drogas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias