X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xXV

Primer ministro de Serbia: "No se han detenido las obras de construcción del South Stream"

Publicado: 9 jun 2014 12:26 GMT | Última actualización: 9 jun 2014 19:30 GMT

El primer ministro de Serbia, Aleksandar Vucic, aseguró que las obras de construcción del gaseoducto South Stream siguen su curso.

Ivan SerbinovRT
Síguenos en Facebook
"El Gobierno de Serbia no ha tomado ninguna nueva decisión en lo referente a la construcción del gaseoducto. Los trabajos siguen su curso de acuerdo con el proyecto", anunció el primer ministro serbio durante una rueda de prensa, en respuesta a informaciones anteriores aparecidas hoy de que Belgrado iba a paralizar las obras de construcción del gasoducto South Stream debido a la postura de Bulgaria.  

"Bulgaria se encuentra en el centro. Por lo tanto, no podemos hacer nada hasta que terminen las negociaciones entre Bulgaria y Bruselas, por una parte, y la Unión Europea y Rusia, por la otra. O hasta que Rusia cambie el trazado [del gaseoducto]. Pero, en cualquier caso, ambos escenarios suponen un retraso de las obras en nuestro país", explicó la vice primer ministra serbia, Zorana Mihajlovic, al diario 'Blic'.

Este domingo el primer ministro de Bulgaria, Plamen Oresharski, ordenó suspender las obras de construcción del gaseoducto South Stream. "Acabamos de recibir una solicitud de la Comisión Europea, después de lo cual hemos suspendido el trabajo actual. Así lo he ordenado. Tras mantener consultas adicionales con Bruselas se decidirá cuáles serán los siguientes pasos a dar", dijo el primer ministro.

El futuro del proyecto South Stream depende principalmente del acuerdo con la Comisión Europea, los Estados miembros de la UE y Rusia, dijo el ministro de Energía y Minas de Serbia, Aleksandar Antic. "South Stream es importante para nosotros como factor de desarrollo y como proyecto energético, pero es evidente que, junto con Rusia, Serbia es el único de los Estados por los que debe pasar el gasoducto que no es miembro de la UE", subrayó Antic.

Sin embargo, Srbijagas, la empresa responsable de South Stream en Serbia, aseguró a 'Blic' que no detendrá las actividades relacionadas con el proyecto a menos que el Gobierno de Belgrado decida lo contrario.

RT

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias