El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Al menos 6 muertos tras una explosión en una mina colombiana

Publicado:
En Colombia se produjo una explosión en una mina de cárbon, tras la que murieron al menos 6 trabajadores. Los socorristas afirman, que casi no hay posibilidades de salvar a las más de 70 personas que permanecen atrapadas bajo los escombros. El incidente ocurrió en la mina San Fernando en el

En Colombia se produjo una explosión en una mina de cárbon, tras la que murieron al menos 6 trabajadores. Los socorristas afirman, que casi no hay posibilidades de salvar a las más de 70 personas que permanecen atrapadas bajo los escombros.

El incidente ocurrió en la mina San Fernando en el municipio colombiano de Amagá, en el noroeste del país. Los cadáveres de seis mineros ya han sido sacados y se esta realizando el rescate de otros, pero se complican por la amenaza de nuevas explosiones. En total en la mina estaban 160 obreros, a 90 de los cuales se logró evacuar.

La causa de la tragedia aún no ha sido identificada, pero según la versión preliminar, es la fuerte concentración de gases dentro de la infraestructura subterránea.

Según la alcaldesa de Amagá, Auxilio del Socorro Zapata, esta mina es una de las más tecnificadas y organizadas de la región y es la más grande de las localizadas en la cuenca del Sinifaná.

En agosto de 2009, una explosión de otra instalación en Amagá dejo nueve muertos y siete heridos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7