X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xYj

Bulgaria: "La construcción del gaseoducto South Stream es inevitable"

Publicado: 9 jun 2014 15:28 GMT | Última actualización: 9 jun 2014 15:57 GMT

Las autoridades búlgaras no han abandonado sus planes de construir el gasoducto South Stream, es más, consideran que el proyecto es inevitable, dijo el ministro de Energía búlgaro, Dragomir Stoinev.

Valentina PetrovaAFP
Síguenos en Facebook
Stoinev dijo en un comunicado que está convencido de que el South Stream se construiría tras solucionar las disputas sobre la forma de estructurarlo como un proyecto europeo.

"Si analizamos la situación fríamente y desde un punto de vista estratégico, el proyecto South Stream nos parece irreversible e importante tanto para Europa como para Bulgaria. Estoy convencido de que todas las cuestiones pendientes encontrarán una solución", explica el ministro, citado por Reuters.

La portavoz de la Comisión Europea, Sabine Berger, no quiso comentar la declaración de Stoinev.

Actualmente casi todo el gas que consume Bulgaria es suministrado por Gazprom a través de gasoductos que pasan por Ucrania.

Este domingo el primer ministro de Bulgaria, Plamen Oresharski, ordenó suspender las obras de construcción de South Stream. "Acabamos de recibir una solicitud de la Comisión Europea, después de lo cual hemos suspendido el trabajo actual. Así lo he ordenado. Tras mantener consultas adicionales con Bruselas se decidirá cuáles serán los siguientes pasos a dar", dijo el primer ministro.

La Comisión Europea insiste en que los tratados bilaterales entre Rusia y los países europeos que cumplen la función de países de tránsito violan la legislación de la Unión Europea.

El proyecto South Stream, con capacidad total de 63.000 millones de metros cúbicos anuales, supone la construcción de un gasoducto desde Rusia hasta Italia y Austria, a través del Mar Negro, que anualmente exportará a Europa alrededor del 35% del gas ruso. Las inversiones en el proyecto se estiman en unos 30.000 millones de dólares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias