X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xZk

Hillary Clinton sobre Putin: "Hombres difíciles hacen tomar decisiones difíciles"

Publicado: 10 jun 2014 06:33 GMT | Última actualización: 10 jun 2014 07:21 GMT

Hillary Clinton insta a que se adopte una política más dura hacia el presidente ruso, Vladímir Putin, según se desprende de los extractos de un nuevo libro de la exsecretaria de Estado de EE.UU.

PATRICK SMITH / GETTY IMAGES NORTH AMERICAAFP
Síguenos en Facebook
En su libro de memorias 'Hard Choices' que debe salir a la venta en EE.UU. este martes, la política, considerada una potencial candidata a la presidencia del país, cita dos documentos con recomendaciones sobre Putin que le ofreció al presidente Barack Obama.

En el primero, fechado en mayo de 2012, escribió que hay que "regatear duramente" con Putin, porque el mandatario ruso no va a "hacer regalos".

En el segundo documento, de enero de 2013, asegura que EE.UU. debe "apretar el botón de pausa" en la cooperación con Rusia.

Según ella, la "firmeza y la determinación" son los únicos idiomas que entiende Putin.

En el segundo memorándum le aconsejó a  Obama que cancelara su visita a Moscú prevista para septiembre, algo que él hizo, cuando empeoraron las relaciones entre los dos países por otorgar Rusia refugio al extécnico de agencias secretas norteamericanas Edward Snowden.  

Hablando sobre la política de Putin hacia los países vecinos, incluidos los planes de crear la Unión Económica Euroasiática, Clinton la describió como una política destinada a "resovietizar la periferia de Rusia".

"Hombres difíciles hacen tomar decisiones difíciles", escribió aludiendo al mandatario ruso.

Putin: "Es mejor no discutir con mujeres" 


El enfriamiento de las relaciones ruso-estadounidenses fue uno de los temas tratados en una entrevista concedida la semana pasada por el presidente ruso a los periodistas del canal francés TF1 y de la radio Europe 1 en vísperas de su visita a Francia.
Cuando las personas pasan ciertos límites de decoro, esto no demuestra su fuerza, sino su debilidad 

"Siempre estoy abierto al diálogo y creo que el mismo es la mejor manera de 'construir puentes'", comentó Putin en respuesta a una de la preguntas. El mandatario ruso subrayó en aquella entrevista que "la política más agresiva la practica EE.UU". Acerca de la misma Clinton Putin dijo: "Es mejor no discutir con mujeres y no empezar una disputa con ellas. Pero la señora Clinton nunca destacó por la especial delicadeza de sus expresiones. Pues nada, después de todo nos encontramos y tuvimos una agradable conversación en varios eventos internacionales. Creo que en este caso también podríamos encontrar un lenguaje común. Cuando las personas pasan ciertos límites de decoro, esto no demuestra su fuerza, sino su debilidad. Pero para una mujer la debilidad  no es la peor calidad". 

El libro en el que Clinton analiza sus experiencias políticas sale a la luz en medio de especulaciones sobre su posible participación en las elecciones presidenciales de 2016.

Aunque ni confirma ni niega estos rumores, muchos ven la publicación como el paso previo al inicio de una campaña presidencial.

Para la presentación del libro se ha organizado una gira por varias ciudades estadounidenses, en la que viajará acompañada por la organización Ready For Hillary que promociona su posible candidatura por el Partido Demócrata a la Presidencia del país. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias