El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Flota rusa del Báltico empieza maniobras en paralelo con los ejercicios de la OTAN

Publicado:
La Flota rusa del Báltico y la Fuerza Aérea de Rusia han empezado a realizar maniobras en la región de Kaliningrado en paralelo con los ejercicios de la OTAN que tienen lugar en los países bálticos.
La Flota rusa del Báltico empieza maniobras en paralelo con los ejercicios de la OTAN
El servicio de prensa del Ministerio de Defensa de Rusia informó que la cantidad de tropas involucradas en los ejercicios "es comparable" con la de las fuerzas que realizan las maniobras de la alianza. 

Los ejercicios comenzaron simultáneamente con las maniobras internacionales Saber Strike-2014 y BALTOPS-2014 llevadas a cabo en Europa 
"Los ejercicios comenzaron simultáneamente con las maniobras internacionales Saber Strike-2014 y BALTOPS-2014 llevadas a cabo en Europa", reza el comunicado ministerial. 

En las maniobras rusas participarán destacamentos navales, unidades de tropas aerotransportadas e infantes de la Marina, complejos de defensa aérea, así como cazabombarderos Su-34, helicópteros Mi-24 y cazas Tu-22M3.

"Cazas rusos Tu-22M3 efectuarán una serie de vuelos de entrenamiento sobre las aguas del mar Báltico realizando misiones de patrulla aérea", añadió el ministerio.  

Los ejercicios de la OTAN Saber Strike-2014 se realizan en el territorio de los tres países bálticos del 9 al 20 de junio, mientras que las maniobras BALTOPS-2014 se llevan a cabo en el mar Báltico del 6 al 21 de junio.

En Saber Strike-2014 participan más de 4.700 militares de diferentes países, entre ellos Letonia, Lituania, Estonia, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Reino Unido y EE.UU., así como 800 unidades de equipo militar.

En BALTOPS-2014, que se realiza con la participación de un total de 13 Estados, intervienen unos 1.300 soldados estadounidenses, así como el buque estadounidense Mount Whitney y el destructor Oscar Austin.  
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7