X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xZz

Comisario europeo: "Rusia, Ucrania y la UE no alcanzaron ningún acuerdo sobre el gas"

Publicado: 10 jun 2014 05:45 GMT | Última actualización: 10 jun 2014 07:53 GMT

El comisario europeo de Energía, Günther Oettinger, informó que Rusia, Ucrania y la UE no han logrado alcanzar ningún acuerdo sobre el gas.

Síguenos en Facebook
Oettinger agregó que las tres partes únicamente acordaron "no recurrir a acciones equivocadas". Según sus palabras, las conversaciones trilaterales se reanudarán el martes o el miércoles próximo.
 
El ministro de Energía ruso, Alexánder Nóvak, afirmó, por su parte, que el acuerdo entre Rusia y Ucrania sobre el pago de la deuda por las exportaciones de gas en noviembre y diciembre por valor de 1.450 millones de dólares se mantiene sin cambios.
 
Además, Ucrania debe pagar 3.000 millones de dólares por los suministros de abril y mayo, según el precio del contrato actual a 485 dólares por cada 1.000 metros cúbicos, informa la agencia Ria Novosti.
 
Nóvak añadió que Rusia, Ucrania y la UE discutieron por primera vez el precio de gas y el pago por los suministros de junio, julio y agosto. 

En cuanto al precio de gas, el comisario europeo dijo que la empresa rusa Gazprom y la ucraniana Naftogaz están discutiendo la posibilidad de reducirlo no sólo para los futuros suministros, sino también para los de abril y mayo, y mencionó que el precio 'deseado' se situaría entre los 350 y los 380 dólares por cada metro cúbico de gas ruso.

No obstante, ni Kiev ni Moscú han confirmado oficialmente por el momento esta información. El presidente del Consejo de Administración de Gazprom, Alexéi Miller, sólo señaló que la propuesta fue realmente presentada por el comisario.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias