X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3oM

Aumenta el número de víctimas de la explosión en una mina colombiana

Publicado: 17 jun 2010 23:50 GMT

Se calcula que unas 72 personas permanecen atrapadas bajo tierra, tras la explosión de metano que se produjo en una mina en el noroeste de Colombia, dejando al menos 16 muertos. El presidente Álvaro Uribe calificó el incidente como "una tragedia muy grande". El mandatario colombiano se trasladará

Síguenos en Facebook

Se calcula que unas 72 personas permanecen atrapadas bajo tierra, tras la explosión de metano que se produjo en una mina en el noroeste de Colombia, dejando al menos 16 muertos. El presidente Álvaro Uribe calificó el incidente como "una tragedia muy grande". El mandatario colombiano se trasladará próxiamamente a la mina de San Fernando, situada en el departamento de Antioquia.

Uribe señaló que siente una “profunda trsiteza” por la muerte de los mineros y el peligro que corren los que permanecen bajo tierra. El mandatario informó que actualmente se están tomando todas las medidas necesarias para salvar a los que permanecen atrapados. En primer lugar, los especialistas tratan de inyectar oxígeno en el túnel.    

El ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez, informó que los socorristas han avanzado entre 600 y 700 metros en el interior de la mina buscando a los posibles sobrevivientes. El yacimiento tiene una profundidad de 2,5 kilómetros.

Según informan diferentes medios, la explosión fue tan fuerte que destruyó las construcciones de metal en la entrada de la mina y un edificio administrativo de la empresa San Fernando.

El gobernador de Antioquía , Luis Alfredo Ramos, cree que “no son muchas las posibilidades de encontrar a alguien con vida” por lo que la cantidad de víctimas mortales podría aumentar. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias