X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xZO

EE.UU. acusa a 'hackers' chinos de atacar sus empresas de Defensa

Publicado: 10 jun 2014 14:23 GMT | Última actualización: 11 jun 2014 08:33 GMT

Piratas informáticos que podrían estar afiliados al Ejército chino han pasado años espiando la industria aeroespacial estadounidense y a sus socios comerciales en el sector, según la compañía privada de seguridad informática de EE.UU. CrowdStrike.

Jianan YuREUTERS
Síguenos en Facebook
Un colectivo de piratas informáticos chinos conocido como Putter Panda lleva a cabo como mínimo desde 2007 ataques cibernéticos contra compañías estadounidenses, principalmente de la industria de la Defensa y el espacio, afirma CrowdStrike en un informe publicado este lunes.

Putter Panda —al que CrowdStrike describe como "un actor de espionaje cibernético que lleva a cabo operaciones desde Shanghái, probablemente en nombre del Ejército Popular de Liberación de China"— ha estado recopilando información sobre el sector de la Administración de EE.UU. y las áreas de Defensa e investigación científica y tecnológica, en particular acerca de la creación de satélites y de la industria aeroespacial, según los analistas.

El informe indica que los 'hackers' tomaron control de los ordenadores después de que los objetivos abrieran documentos de programas tan comunes como Adobe Reader y Microsoft Office infectados con un virus que recibieron como archivos adjuntos en correos electrónicos.

A su vez, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, puso en duda la veracidad de los datos proporcionados por CrowdStrike. "Yo vi el informe y no le doy mucha importancia. Después del caso Snowden hay abundantes pruebas de que el Gobierno de EE.UU. ha llevado a cabo durante mucho tiempo acciones de vigilancia y ha efectuado ataques cibernéticos a gran escala contra el Gobierno de China y los de otros países, así como contra empresas privadas", afirmó Hua Chunying citada por la agencia Itar-Tass.
La parte estadounidense debería dejar de jugar el papel de víctima, ya que EE.UU. tiene el mayor Ejército de piratas informáticos del mundo. Todo el mundo lo sabe, pero EE.UU. acusa a otros países de ataques cibernéticos  
"Por lo tanto, la parte estadounidense debería dejar de jugar el papel de víctima, ya que EE.UU. tiene el mayor Ejército de piratas informáticos del mundo. Todo el mundo lo sabe, pero EE.UU. acusa a otros países de ataques cibernéticos. Me parece que este tipo de acciones de EE.UU. no son constructivas", concluyó Hua Chunying.
 
Cabe mencionar que la divulgación del informe fue provocada por los recientes acontecimientos relacionados con las acusaciones formales del Gobierno de EE.UU. en contra de cinco miembros del Ejército Popular de Liberación de China por el presunto robo de secretos de empresas privadas estadounidenses a través de medios cibernéticos.

Los funcionarios chinos negaron todas las acusaciones y anunciaron que suspenderían su cooperación con EE.UU. en temas de ciberseguridad. Por este motivo CrowdStrike decidió revelar su informe "en apoyo de los esfuerzos [del Gobierno de EE.UU.] para continuar el diálogo sobre esta amenaza continuamente presente".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias