"'Més que un club', reza el lema del FC Barcelona. Quizá por ello, los resultados de la consulta que pretende celebrar [el presidente de la Generalitat] Artur Mas sobre la soberanía de Cataluña pueden depender de la postura que el club azulgrana tome respecto al asunto", informa la revista 'Interviú' citando informes secretos del Gobierno español.
Según uno de los expertos de los servicios de información que han colaborado en la elaboración del 'dossier', "una posición radical y firme" del club catalán a favor de "la consulta, el referéndum y la independencia influiría entre un 30 y un 40% de los votantes y la balanza podría inclinarse en la consulta soberanista".
La revista señala también que, fuentes de los servicios secretos de Francia han desvelado que el Barça ya ha sondeado la posibilidad de disputar las competiciones en el vecino país.
Si Cataluña logra la independencia, el FC Barcelona preferiría seguir participando en los torneos que organiza la Federación española, a imagen y semejanza de lo que hacen los clubes andorranos o el Mónaco en Francia.
Sin embargo, la directiva es consciente de que si el club azulgrana apuesta decididamente por el separatismo, su presencia en los campos de España sería más que problemática.