El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

MiG se sube al carro de los cazas de quinta generación

Publicado:
El consorcio aeronáutico ruso MiG está desarrollando el concepto de un caza de quinta generación distinto al T-50 (PAK-FA) de Sukhoi y niega que sea una competidor del avanzado cazabombardero ruso, ya desarrollado.
MiG se sube al carro de los cazas de quinta generación
Según el director de Mikoyan, Serguéi Korotkov, el consorcio está considerando el diseño de un caza de quinta generación y concibe como una plataforma para este su avión de combate más avanzado, el MiG-35, informa el portal de industria pesada ruso I-mash.

De acuerdo con Korotkov, una de las ideas es integrar las tecnologías más avanzadas y todos los elementos propios de un caza de quinta generación (materiales indetectables para radares, radares AESA, nueva aviónica, etc.) en la plataforma del MiG-35.

"Sé que esta es una de las ideas, una de las áreas en que trabaja la oficina de diseños. Espero que pronto avancemos en esta dirección", señaló Korotkov en sus declaraciones a Itar-Tass al indicar que la Fuerza Aérea rusa todavía no ha encargado el desarrollo de un avión de combate de quinta generación.

Korotkov no detalló hasta qué punto la empresa 'ha avanzado' en sus estudios, pero dice que es "muy probable" que surja un nuevo avión de combate.

Al mismo tiempo Mikoyan no pretende competir contra el T-50 de Sukhoi, que está en la recta final de desarrollo.

"Serán dos aviones completamente distintos que van a cumplir misiones distintas", señaló Korotkov al recordar que el peso máximo de despegue del MiG-35 es casi cinco toneladas menor que el del PAK-FA.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7