X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/y0g

Prisión para el 'hacker' que filtró desnudos de George W. Bush

Publicado: 10 jun 2014 19:07 GMT | Última actualización: 10 jun 2014 19:07 GMT

La justicia de Rumanía condenó el viernes a cuatro años de cárcel a Marcel Lazar Lehel, un 'hacker' más conocido como 'Guccifer' que se hizo famoso tras colgar en la Red los autorretratos al desnudo que pintó el expresidente de EE.UU. George W. Bush

REUTERS
Síguenos en Facebook
El acusado, de 42 años de edad, tendrá que pagar también una multa de 11.000 leus rumanos (unos 3.400 dólares); además, se le confiscará el ordenador portátil. Se informa que las agencias de seguridad de EE.UU., entre ellas el FBI, estaban investigando a Lehel desde hace más de un año, pero la Corte rumana no comenta si Washington ha solicitado su extradición, según detalla el diario británico 'The Guardian'.

Autorretratos en el baño. G.W Bush


Guccifer irrumpió en 2013 en las cuentas de correo electrónico de la familia Bush y robó fotos privadas, incluidas imágenes del exmandatario estadounidense en el hospital, fotos de obras de arte y correspondencia, además de autorretratos en los que George W. Bush se pintó desnudo en la ducha y en el baño. También obtuvo acceso a la lista confidencial de direcciones, teléfonos y direcciones de correos electrónicos de la dinastía Bush.
 
El 'hacker' pirateó también la correspondencia de los exsecretarios de Estado de EE.UU. Colin Powell y Hillary Clinton, y del director de los servicios secretos de Rumanía, George Maior, así como de numerosos diplomáticos, financistas y militares rumanos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias