X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/y0h

Rusia, entre los países candidatos para construir una central nuclear en Argentina

Publicado: 10 jun 2014 16:51 GMT | Última actualización: 10 jun 2014 18:49 GMT

La Federación de Rusia ha sido preseleccionada en calidad de contratista de una central nuclear en Argentina, informó Kiril Komaróv, vicedirector de la agencia de energía atómica rusa, Rosatom.

RT/Reuters/AFP
Síguenos en Facebook
La empresa rusa Rosatom ha sido preseleccionada por el Gobierno argentino como una de las empresas calificadas para la construcción de centrales nucleares en el país, según el vicedirector para el desarrollo de mercado internacional de la compañía rusa, Kiril Komarov, citado por ITAR-TASS.

"Rosatom forma parte de la lista de empresas homologadas para la construcción de centrales atómicas, así que estamos esperando que el Gobierno argentino decida cuál es el futuro modelo de desarrollo del programa atómico del país", dijo.

El ejecutivo recordó además que Rusia suministra a Argentina isótopos médicos y tiene experiencia en el suministro de uranio enriquecido.

Hablando sobre el mercado latinoamericano de energía nuclear, Komarov recalcó que este es grande y prometedor. "Estamos a la espera de que Argentina y Brasil tomen decisiones definitivas a nivel gubernamental", dijo. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias