El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia, entre los países candidatos para construir una central nuclear en Argentina

Publicado:
La Federación de Rusia ha sido preseleccionada en calidad de contratista de una central nuclear en Argentina, informó Kiril Komaróv, vicedirector de la agencia de energía atómica rusa, Rosatom.
Rusia, entre los países candidatos para construir una central nuclear en Argentina
La empresa rusa Rosatom ha sido preseleccionada por el Gobierno argentino como una de las empresas calificadas para la construcción de centrales nucleares en el país, según el vicedirector para el desarrollo de mercado internacional de la compañía rusa, Kiril Komarov, citado por ITAR-TASS.

"Rosatom forma parte de la lista de empresas homologadas para la construcción de centrales atómicas, así que estamos esperando que el Gobierno argentino decida cuál es el futuro modelo de desarrollo del programa atómico del país", dijo.

El ejecutivo recordó además que Rusia suministra a Argentina isótopos médicos y tiene experiencia en el suministro de uranio enriquecido.

Hablando sobre el mercado latinoamericano de energía nuclear, Komarov recalcó que este es grande y prometedor. "Estamos a la espera de que Argentina y Brasil tomen decisiones definitivas a nivel gubernamental", dijo. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7