X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/y0U

México investiga la misteriosa 'muerte' de un socio de El Chapo Guzman

Publicado: 11 jun 2014 05:03 GMT

Las fuerzas del orden de México están investigando la noticia sobre la misteriosa muerte de uno de los líderes del narcotráfico en el país, Juan José Esparragoza Moreno, alias El Azul.

Departamento del Tesoro de Estados Unidos
Síguenos en Facebook
Anteriormente medios locales informaron que el socio del líder del cartel de narcotráfico de Sinaloa, Joaquín 'El Chapo' Guzmán, supuestamente sufrió un accidente de tráfico el fin de semana pasado y luego murió de un infarto en un hospital local. 

Sin embargo, ni las autoridades de la institución médica donde supuestamente fue ingresado ni los jefes de la Policía o funcionarios judiciales pueden confirmar la noticia de la muerte de Esparragoza Moreno.

El Azul es considerado un miembro importante de la dinastía narco de México llamada la 'vieja escuela' que negociaba de parte del cartel del Pacífico con otros grupos. Las autoridades de México y EE.UU. ofrecían 30 millones de pesos (cinco millones de dólares) por información sobre el criminal teniéndolo como uno de sus objetivos principales en la lucha contra el narcotráfico organizado.  

Teniendo en cuenta el papel que jugaba Esparragoza Moreno en el tráfico de drogas, la Procuraduría General de la República (PGR) y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) han iniciado una investigación para determinar si realmente ha fallecido, reporta el portal informativo Riodoce.   

"En este momento no podemos confirmar el deceso de Juan José Esparragoza Moreno, pero nuestros agentes en México indagan en Sinaloa sobre ese rumor", ha comentado la portavoz de la DEA en Washington, Bárbara Corrine. 

Las autoridades mexicanas, por su parte, sospechan que El Azul pudo someterse a una cirugía plástica para escapar de las fuerzas del orden.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias