X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/y1p

¿Por qué Gazprom tolera la deuda ucraniana por el gas?

Publicado: 12 jun 2014 05:35 GMT | Última actualización: 12 jun 2014 05:40 GMT

Este martes Gazprom volvió a aplazar la fecha límite para el pago del gas ruso por parte de Ucrania. Un conocido analista político originario de Ucrania explica este comportamiento de la empresa rusa.

Yuri KadobnovAFP
Síguenos en Facebook
Según escribió en el portal Odnako el conocido analista político originario de Ucrania Anatoli Vásserman, en el curso de la operación militar en el este de Ucrania cada día cuenta. Pero no obstante, el corte de los suministros de gas ruso no afectaría de forma inmediata a la economía ucraniana.
Mientras el aplazamiento está en vigor, los políticos ucranianos muestran cierta 'moderación' al decidir no borrar inmediatamente de la faz de la tierra las regiones orientales 

Además, es posible que en caso de que se produjera el corte, los organizadores estadounidenses del golpe de Estado en el país y las autoridades de Kiev traten de acelerar el caos en el este de Ucrania con la esperanza de que después de la destrucción total de Novoróssia, Rusia acepte la situación y reanude los suministros. Y mientras el aplazamiento está en vigor, los políticos ucranianos muestran cierta 'moderación' al decidir no borrar inmediatamente de la faz de la tierra las regiones orientales. 

El almacenamiento del gas en las instalaciones subterráneas de Ucrania durante el período del aplazamiento tampoco influiría mucho en la economía ucraniana, cree Vásserman, ya que, por una parte, la propia producción de gas de Ucrania satisface las necesidades básicas internas del país. Y por otra parte, el gas ruso lo importan principalmente para propósitos industriales y la mayor parte de los consumidores industriales de gas natural ruso se encuentran en el este del país. Siendo así, resulta poco probable que Kiev logre almacenar en sus instalaciones subterráneas la cantidad suficiente de gas para permitir que continúe la actividad de sus consumidores durante un período significativo de tiempo. 
Сada aplazamiento que proporciona Gazprom fortalece la posición de Rusia en futuras negociaciones 

 
Asimismo, según el analista político, cada aplazamiento que proporciona Gazprom a Naftogaz fortalece la posición de Rusia en futuras negociaciones y por lo tanto es muy importante desde un punto de vista político.

"Debido a nuestras concesiones, los políticos occidentales poco a poco están empezando a reconocer que el problema no se centra en la Federación de Rusia, sino que se centra en Ucrania", señala Vásserman. Por lo tanto, el experto expresa la esperanza de que a medida que se desarrollan los acontecimientos, Occidente comience a reconocer esta idea también públicamente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias