X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/y1r

Experto: "La intifada está tocando a la puerta de Europa"

Publicado: 11 jun 2014 11:17 GMT

Europa está a punto de sufrir la intifada de los musulmanes "ingratos" que no aprecian la ciudadanía europea que lograron recibir sus padres y se sienten alienados y discriminados, afirma el Director del Instituto para la Lucha contra el Terrorismo.

Suzanne PlunkettREUTERS
Síguenos en Facebook
El Dr. Boaz Ganor, que encabeza el Instituto Internacional para la Lucha contra el Terrorismo (ICT) con sede en Israel, en el marco de una conferencia celebrada este martes en Jerusalén, predijo que en breve Europa se enfrentaría a una intifada árabe-musulmana en toda regla, informa el portal israelnationalnews.com.

El pronóstico de Ganor se basa en "la reciente escalada de terror islamista". Además, explicó que la segunda generación de los inmigrantes musulmanes en Europa no recuerda las condiciones de vida que sus padres tenían en sus países de origen, por lo que no siente la gratitud por la ciudadanía europea que recibieron sus padres.

Estos inmigrantes de segunda generación se sienten alienados y discriminados y creen que son tratados como ciudadanos de segunda categoría, afirma Ganor.
REUTERS

Cabe mencionar que los musulmanes europeos son los primeros en contestar a las llamadas de influyentes predicadores radicales que utilizan las redes sociales para animar a miles de sus seguidores en el Reino Unido y otros países occidentales a participar en la lucha contra el presidente sirio, Bashar al Assad.

Según algunas estimaciones, alrededor de 11.000 extranjeros combaten en Siria, de los cuales unos 2.800 son europeos u occidentales. Al mismo tiempo, los servicios de Inteligencia del Reino Unido creen que unos 400 británicos están librando la yihad en territorio sirio, lo que genera muchas preocupaciones acerca de qué puede pasar cuando regresen a Europa.
REUTERS

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias