El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

España condena a tres años de prisión a dos activistas del 15-M

Publicado:
Un tribunal español ha declarado a dos activistas del 15-M, Carmen y Carlos, culpables de "un delito contra los derechos de los trabajadores" y ordenó su inmediato ingreso en prisión por participar en un piquete en la huelga del 29-M de 2012.
Descargar video
Según 'El Diario', ambos condenados han conocido la noticia mientras estaban en la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz esperando la condena "con una bolsa preparada con todo" lo necesario para ingresar en prisión.

Carmen y Carlos explicaron a RT que fueron seleccionados aleatoriamente por la Policía entre una multitud de participantes en una manifestación que se celebró en la ciudad de Granada (sur de España). Participaron en un piquete informativo en la huelga del 29-M y su intención no fue en ningún momento oponerse a los agentes de seguridad.

"Se van a cebar con nosotros porque nosotros somos un símbolo, somos una cabeza de turco", explicó Carlos. Según el activista, las fuerzas de seguridad en España "intentan transmitir "miedo inmovilizador" a quienes se manifiestan.

Carlos Carmen No os olvidamos pic.twitter.com/uO0tjgcxDY

— //El Twiterrorista\\ (@ArturFromHell) June 10, 2014
El hermano de Carlos, Pedro Cano Navarro, dijo a RT que el fiscal que lleva el caso ya ha anunciado que se trata de una sentencia ejemplarizante, porque, al no haberse producido ninguna agresión física, la condena no tiene sentido.

"Lo único que queda es pedir amparo al Tribunal Constitucional", afirmó Cano Navarro.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7