X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/y27

Más rico que Islas Marshall: Estado Islámico de Irak y el Levante roba 429 millones de dólares

Publicado: 11 jun 2014 18:44 GMT | Última actualización: 18 jun 2014 12:13 GMT

Los militantes de la agrupación yihadista Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) se han apoderado de los activos de algunos bancos en la ciudad iraquí de Mosul. El grupo se ha convertido en la organización terrorista más rica del mundo.

REUTERS
Síguenos en Facebook
Los radicales han robado enormes cantidades de dinero en efectivo, así como lingotes de oro: 500 millones de dinares (429 millones de dólares) en total.

El gobernador de la provincia Nínive, que tiene Mosul como capital, Atheel al-Nujaifi, confirmó la información, según 'International Business Times'. 

Tras el asedio de la segunda ciudad del país, el grupo se ha convertido en más rico que la propia Al Qaeda, igual de rico que naciones pequeñas como Tonga, Kiribati, las Islas Marshall: cuyo PIB fue de 187 millones de dólares en 2012.

A modo de comparación, el presupuesto de los talibanes asciende a 400 millones de dólares, Hezbolá tiene unos 200-500 millones de dólares, las FARC entre 80 y 350 millones de dólares, Al-Shabaab entre 70 y 100 millones de dólares.

Los militantes del EIIL tomaron el control de Mosul después de vencer este lunes a las fuerzas del Gobierno, obligando a 500.000 personas a huir de la ciudad. El primer ministro iraquí Nouri al-Maliki tuvo que proclamar emergencia nacional.

Los militantes liberaron a unos 2.000 reclusos de la prisión central de Mosul. También controlan el aeropuerto y estaciones de televisión.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias