X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3p2

OTAN aprueba reformas georgianas de defensa

Publicado: 18 jun 2010 16:30 GMT

La OTAN da la bienvenida a las reformas realizadas en el sector de Defensa, indicó el representante de la alianza para el Cáucaso del sur y Asia central, Robert Simmons.

OTAN aprueba reformas georgianas de defensa
OTAN aprueba reformas georgianas de defensa RIA Novosti / David Xizanishvili
Síguenos en Facebook

La OTAN da la bienvenida a las reformas realizadas en el sector de Defensa, indicó el representante de la alianza para el Cáucaso del sur y Asia central, Robert Simmons.

De acuerdo con Simmons, estas reformas contribuyen a mejorar la defensa de Georgia y son importantes para su compatibilidad con los estándares de la OTAN.

Simmons participa en la conferencia sobre la defensa de Georgia, organizado por el Ministerio de Defensa de ese país en Batumi, donde además se reunió con el ministro georgiano de dicha cartera, Bacho Akhalaya. “Ha sido una reunión constructiva y fructífera”, dijo Simmons, agregando además que “Con Akhalaya hemos discutido las perspectivas de la cooperación entre Georgia y la OTAN”, agregó el representante de la Organización.

Por su parte, Akhalaya dijo que la cooperación entre Georgia y la OTAN es a largo plazo y que cada día es más eficaz.

En la Conferencia de Defensa de Georgia, donde se tratan temas como la cooperación de ese país con la alianza, culmina este viernes, en ella participan funcionarios del Ministerio de Defensa georgiano, expertos de ese país y extranjeros, así como representantes de la OTAN.

En agosto del 2008, las tropas georgianas, respaldadas anteriormente por los instructores militares estadounidenses, atacaron Osetia del Sur, dejando en ruinas su capital, Tsjinval. Para defender a los habitantes de la república, considerada por Georgia como su propio territorio, Moscú tuvo que introducir sus unidades en Osetia del Sur y expulsó a las tropas georgianas del territorio suroseto, que se declaró independiente junto con Abjasia, otra ex región de Georgia.

Rusia reconoció la independencia de Osetia del Sur y Abjasia. En respuesta Tbilisi rompió relaciones diplomáticas con Moscú, medida que muchos georgianos lamentaron, pues tiene familiares que viven y trabajan en Rusia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias