El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lugansk pide a Rusia y otros 14 Estados que reconozcan su independencia

Publicado:
La República Popular de Lugansk ha pedido a la Federación de Rusia y a otros 14 Estados que reconozcan su independencia. El texto ha sido publicado este miércoles por el servicio de prensa de la República.
Lugansk pide a Rusia y otros 14 Estados que reconozcan su independencia
"El Consejo Supremo de La República Popular de Lugansk, los Consejos regionales y de la ciudad de los diputados del pueblo, así como las asociaciones públicas están recurriendo a la Federación de Rusia con la petición de adoptar una decisión sobre el reconocimiento de la República Popular de Lugansk como un Estado soberano e independiente", reza el comunicado firmado por el jefe del Consejo Supremo de la República, Alexéi Kariakin, citado por Itar-Tass.  
 
"El documento fue aprobado anoche en la reunión del Consejo Supremo de la República Popular de Lugansk", comunicó el portavoz de la República a la agencia. 

Las mismas peticiones fueron enviadas a las autoridades de Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, China, Serbia, Venezuela, Cuba, Nicaragua y otros países. 

Anteriormente, el Gobierno de la República Popular de Lugansk envió una carta al secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en la que solicitó que se reconociera la soberanía e independencia del Estado respecto de Ucrania. Entonces, la Secretaría de la ONU no confirmó la recepción de la nota correspondiente. "No, no puedo confirmar la recepción de dicha solicitud", dijo el portavoz del organismo, Stefan Dyuzharrik.

Cabe recordar que el 11 de mayo en la provincia ucraniana de Lugansk se celebró un referéndum sobre el estatus de la región. De acuerdo con resultados de la votación, a favor de la independencia y la creación de la República Popular de Lugansk  votaron el 96,2% de los participantes de la consulta.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7