X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/y3o

Rusia presenta al Consejo de Seguridad un proyecto de resolución para cesar la violencia en Ucrania

Publicado: 12 jun 2014 14:51 GMT | Última actualización: 12 jun 2014 15:38 GMT

Rusia presenta al Consejo de Seguridad de la ONU un proyecto de resolución sobre la situación en Ucrania en el que pide el cese inmediato de la violencia, dijo el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

Síguenos en Facebook
"Hemos dado instrucciones a nuestro embajador en Nueva York, Vitali Churkin, para que presente un proyecto de resolución al Consejo de Seguridad sobre la situación en Ucrania, porque la falta de progreso en los esfuerzos para poner fin a la violencia desde que se inició la operación de castigo está provocando mucha angustia", dijo Lavrov.

El canciller añadió que por ahora no se ha tratado el envío de fuerzas de mantenimiento de la paz en Ucrania, informa Ria Novosti. 

Lavrov explicó que Rusia propone centrarse en la necesidad de garantizar que la parte ucraniana comience a poner en práctica la "hoja de ruta" presentada por el presidente de la OSCE, que fue preparada sobre la base de la declaración de Ginebra de abril. 

"Esto es muy importante porque, de acuerdo con nuestras observaciones, hay intentos de alejarse de las ideas equilibradas y razonables establecidas en la ‘hoja de ruta’, y tratar de promover algunos planes unilaterales que no tendrán en cuenta los intereses de la parte sureste de Ucrania", dijo el ministro.

"Se trata de intentos peligrosos, debido a que solo un diálogo equitativo, que respetará plenamente los intereses de todas regiones de Ucrania sin excepción, incluida la reforma constitucional, pueden proporcionar la estabilidad y el fortalecimiento del Estado de Ucrania, que está en una profunda crisis", dijo Lavrov.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias