"Hemos dado instrucciones a nuestro embajador en Nueva York, Vitali Churkin, para que presente un proyecto de resolución al Consejo de Seguridad sobre la situación en Ucrania, porque la falta de progreso en los esfuerzos para poner fin a la violencia desde que se inició la operación de castigo está provocando mucha angustia", dijo Lavrov.
El canciller añadió que por ahora no se ha tratado el envío de fuerzas de mantenimiento de la paz en Ucrania, informa Ria Novosti.
Lavrov explicó que Rusia propone centrarse en la necesidad de garantizar que la parte ucraniana comience a poner en práctica la "hoja de ruta" presentada por el presidente de la OSCE, que fue preparada sobre la base de la declaración de Ginebra de abril.
"Esto es muy importante porque, de acuerdo con nuestras observaciones, hay intentos de alejarse de las ideas equilibradas y razonables establecidas en la ‘hoja de ruta’, y tratar de promover algunos planes unilaterales que no tendrán en cuenta los intereses de la parte sureste de Ucrania", dijo el ministro.
"Se trata de intentos peligrosos, debido a que solo un diálogo equitativo, que respetará plenamente los intereses de todas regiones de Ucrania sin excepción, incluida la reforma constitucional, pueden proporcionar la estabilidad y el fortalecimiento del Estado de Ucrania, que está en una profunda crisis", dijo Lavrov.