El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Escándalo: Empresas escriben artículos positivos en Wikipedia a cambio de dinero

Publicado:
Wikipedia dice ser una de las enciclopedias más objetivas, sin embargo, varios de sus textos habrían sido escritos o modificados por empresas que prestan servicios de relaciones públicas contratadas por grandes corporaciones.
Escándalo: Empresas escriben artículos positivos en Wikipedia a cambio de dinero
Once importantes firmas de relaciones públicas se han comprometido a respetar las reglas de publicación vigentes en Wikipedia, luego de que se destapara un escándalo acerca de que editores de las compañías manipulan los artículos referentes a sus clientes en la enciclopedia en línea, informa el diario 'The Independent'.

Wikipedia asegura que sus textos son redactados por autores y moderadores-expertos autónomos, pero el año pasado se reveló que varias corporaciones habían contratado los servicios de empresas de relaciones públicas para que les escribieran o modificaran los artículos en los que se les hacía referencia.

A través de cuentas ficticias en la plataforma, los editores de relaciones públicas no solo corrigieron errores en los artículos referentes a sus clientes, sino que los redactaban para dar una buena imagen de las corporaciones, o incluso eliminaron por completo los textos.

En un comunicado, Wikipedia indicó que es consciente de que algunas compañías han violado la política de la enciclopedia en línea, y que iba a investigar el incidente y tomar las medidas oportunas.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7