X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/y3N

Escándalo: Empresas escriben artículos positivos en Wikipedia a cambio de dinero

Publicado: 12 jun 2014 21:36 GMT | Última actualización: 12 jun 2014 23:43 GMT

Wikipedia dice ser una de las enciclopedias más objetivas, sin embargo, varios de sus textos habrían sido escritos o modificados por empresas que prestan servicios de relaciones públicas contratadas por grandes corporaciones.

RT/AFP
Síguenos en Facebook
Once importantes firmas de relaciones públicas se han comprometido a respetar las reglas de publicación vigentes en Wikipedia, luego de que se destapara un escándalo acerca de que editores de las compañías manipulan los artículos referentes a sus clientes en la enciclopedia en línea, informa el diario 'The Independent'.

Wikipedia asegura que sus textos son redactados por autores y moderadores-expertos autónomos, pero el año pasado se reveló que varias corporaciones habían contratado los servicios de empresas de relaciones públicas para que les escribieran o modificaran los artículos en los que se les hacía referencia.

A través de cuentas ficticias en la plataforma, los editores de relaciones públicas no solo corrigieron errores en los artículos referentes a sus clientes, sino que los redactaban para dar una buena imagen de las corporaciones, o incluso eliminaron por completo los textos.

En un comunicado, Wikipedia indicó que es consciente de que algunas compañías han violado la política de la enciclopedia en línea, y que iba a investigar el incidente y tomar las medidas oportunas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias