X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/y3X

China: Japón genera tensiones en Asia-Pacífico

Publicado: 12 jun 2014 22:35 GMT | Última actualización: 13 jun 2014 04:32 GMT

China acusa a Japón por un encuentro entre aviones de guerra de China y Japón sobre el mar de China Oriental, diciendo que era un hecho de vigilancia japonesa lo que llevó a las tensiones en la zona.

China Daily China Daily InforREUTERS
Síguenos en Facebook
"La tensión fue completamente desencadenada por actos peligrosos de aviones de guerra japoneses hacia un avión de guerra chino, mientras que Japón no tiene en cuenta los hechos y hace un contraataque falso, difamando públicamente a China", dijo la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China Hua Chunying, citada por el portal Xinhuanet
 
"China se opone firmemente a ello y protestamos de forma enérgica", declara.
 
"La actitud de los pilotos chinos ha sido profesional, ordinaria y contenida, mientras que las acciones de los pilotos japoneses eran peligrosas y, obviamente, provocativas", dijo el portavoz del Ministerio de Defensa, Geng Yansheng.
 
Hua dijo que no es la primera vez que Japón intenta de inculpar a sus víctimas.
 
"En vez de reflexionar sobre sus propios errores, Japón está haciendo comentarios que distorsionan totalmente los hechos de vez en cuando, maliciosamente atacando a China y engañando intencionalmente al mundo", dijo. "No podemos dejar de preguntar ¿realmente qué es lo que pretende Japón?", añade.
 
"Teniendo en cuenta los recientes movimientos de Japón para enmendar su Constitución, expandir su fuerza militar, aumentar la amenaza regional, producir tensión y confrontación, necesitamos tener una mente clara y estar en alerta máxima sobre la verdadera intención de Japón. Japón debe explicar honestamente sus intenciones al mundo".
 
La portavoz añadió que China se reserva el derecho de tomar medidas adicionales.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias